Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Espectáculos serán menos extravagantes en mundo post-coronavirus; Bjorn Ulvaeus de ABBA

LYNXNPEG7I10E.jpg,Bjorn Ulvaeus en el estreno de

LYNXNPEG7I10E.jpg,Bjorn Ulvaeus en el estreno de "ABBA: Super Troopers" en el Southbank Centre, Londres, Reino Unido, 13 diciembre 2017. REUTERS/Clodagh Kilcoyne; Crédito: CLODAGH KILCOYNE, Reuters

19 de Agosto 2020
SALUD-CORONAVIRUS-ABBA-BJORNULVAEUS:Espectáculos serán menos extravagantes en mundo post-coronavirus; Bjorn Ulvaeus de ABBA

Por Hanna Rantala

ESTOCOLMO, 19 ago (Reuters) – Producciones musicales extravagantes como “Mamma Mia!” deberán ser simplificados cuando vuelvan a a los escenarios tras el levantamiento de los cierres por coronavirus, dijo la estrella de ABBA y empresario del pop Bjorn Ulvaeus.

El cantante sueco de 75 años, que coescribió éxitos como “Waterloo” y “Dancing Queen” para ABBA con su compañero de banda Benny Andersson y el manager Stig Anderson, ha pasado mucho tiempo viendo películas y escuchando libros durante la pandemia, que provocó el cierre de cines y teatros en todo el mundo. También encontró un nuevo amor en el kayak.

Pero Ulvaeus además está trabajando en formas de mejorar el distanciamiento social en los teatros para que “Mamma Mia!”y “Mamma Mia! The Party” puedan volver pronto.

“Hemos mantenido al elenco y al personal en licencia”, contó a Reuters en una entrevista por Zoom desde su retiro en una isla del Báltico frente a Estocolmo.

“Esperamos volver tal vez en enero, febrero, si tenemos suerte. Y, mientras tanto, estamos tratando de crear un ambiente con distanciamiento social en esos lugares tanto como podamos”, agregó.

La cuarentena por la pandemia ha sido dura para los músicos y artistas en todo el mundo y Ulvaeus afirma que las producciones se verán diferentes cuando los teatros finalmente puedan abrir.

“Las producciones musicales grandes son tan caras de ejecutar, tan caras de crear y de producir que necesitas al menos un 80, 85% de capacidad”, explicó. “Así que si tienes menos de, digamos, 60 o 50, eso significa que las producciones deben ser más pequeñas”.

Ulvaeus está involucrado en todas las producciones de “Mamma Mia!” en Londres, que incluyen el musical original y “Mamma Mia! The Party”, y está tratando de estrenar una función de “Party” en Gotemburgo, Suecia, antes de fin de año.

También participa en la exhibición Super Trouper en Londres y en el Museo ABBA en Estocolmo.

Array

(Reporte de Hanna Rantala; Editado en español por Lucila Sigal)