Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 29 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Dragon Ball es vetado de España por incumplir normativas de género.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

29 de Marzo 2021

REDACCIÓN

En España, se desató un debate alrededor de Dragon Ball bajo el argumento de que presenta contenidos sexistas, esto ha impedido que pueda ser transmitido en la televisión pública.

 

Según las leyes de España, solo pueden transmitirse producciones “”con códigos de conducta decentes a transmitir el principio de igualdad excluyendo contenidos sexistas, especialmente en la programación infantil y juvenil”

 

Alfred Costa, director general de la radiotelevisión valenciana, explicó que la coalición política Compromís había solicitado que el programa de televisión regresará a la televisión pública.

 

Sin embargo, Costa afirmó que el anime tendrá que adaptarse al código de valores de contenidos infantiles.

 

“Desconocen que, por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio, que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo, ahora mismo tenemos difícil poder programarla”, dijo.

 

Las redes sociales se inundaron de comentarios donde mencionaban que el contenido de Dragon Ball es sexista, pero algunos otros defendieron el anime diciendo que Bulma es el personaje más importante de la serie y que nunca es representada como débil.

 

En redes sociales se mostraron imágenes en defensa al anime que es uno de los más populares en México