Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Después de alcanzar la lista de Billboard, coloso del K-pop BTS mira a los Grammy con "Dynamite"

LYNXMPEG8113F.jpg,La banda coreana BTS posa para una foto. Foto de archivo. ; Crédito: Array, Reuters

LYNXMPEG8113F.jpg,La banda coreana BTS posa para una foto. Foto de archivo. ; Crédito: Array, Reuters

02 de Septiembre 2020
MUSICA-BTS:Después de alcanzar la lista de Billboard, coloso del K-pop BTS mira a los Grammy con "Dynamite"

Por Hyonhee Shin

SEÚL, 2 sep (Reuters) – Luego de anotar su primer número 1 en la principal lista de música de Billboard de Estados Unidos, BTS, el gigante del K-pop, apunta ahora a una interpretación independiente en los premios Grammy del año próximo y tal vez a uno o dos trofeos.

Desde su debut en 2013, la banda coreana de siete jóvenes ha llevado la locura global por el K-pop a alturas vertiginosas. El lunes, alcanzó el chart Hot 100 de Billboard con el exitoso tema “Dynamite”, el primer sencillo en inglés que ha atrapado a los fans estadounidenses del pop.

Para BTS, el éxito global, con un video de Youtube que ya acumuló 275 millones de visitas, genera esperanzas de gloria en los Grammy. La banda tocó este año junto al rapero Lil Nas X, pero nunca fue nominada para un premio.

“Los Grammy son el lugar con el que todos los artistas sueñan, y esperamos poder presentar nuestra propia actuación, conseguir nominaciones y, si es posible, ganar un premio”, dijo el líder de la banda y rapero RM, de 25 años, en declaraciones junto a sus compañeros de banda durante una conferencia de prensa online el miércoles.

Los miembros dijeron que el logro de Billboard aún no se “sentía real”, lamentando no poder celebrarlo con los fans debido a que la pandemia de coronavirus los obligó a cancelar una programada gira mundial.

“Todas las actuaciones y conciertos que siempre habíamos dado ahora se han convertido en un sueño”, dijo RM, cuyo nombre real es Kim Nam-joon. “Pero todavía queremos hacer un show al aire libre algún día, invitando a muchas personas y dando un festival en un gran parque”, agregó.

BTS cuenta con una extensa base de fans global, llamada colectivamente “ARMY”, que junto a la banda han sido activas en las redes sociales para apoyar campañas sociales y humanitarias, además de recaudar más de 1 millón de dólares en fondos para el movimiento Black Lives Matter.

“Dynamite” registró 33,9 millones de transmisiones en Estados Unidos y 300.000 ventas en la primera semana, según datos de Nielsen Music. BTS también logró la mayor semana de ventas digitales en casi tres años, mostraron los números.

Array

Array

Array

(Reporte de Hyonhee Shin; Editado en español por Lucila Sigal)