Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Después de la cancelación de Pepe Le Pew, piden cancelar a Miss Piggy

Imagen Especial

Imagen Especial

10 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

En las últimas semanas las redes sociales han estallado debido a la ola de “cancelaciones” por parte de los usuarios hacia distintos personajes de la cultura pop. Los internautas aseguran que algunas de las animaciones clásicas presentan contenido con toques de racismo, sexismo, mensajes de violencia hacia la mujer, clasismo y demás contenido discriminatorio.

 

La serie de denuncias por parte de los navegantes del internet surgió gracias a que un artículo del reconocido periódico The New York Times solicitara la cancelación de “Pepe Le Pew” para la industria del entretenimiento, debido a que su contenido presenta características de acoso sexual hacia el personaje femenino: La gata “Penelope Pussycat”.

 

Luego de la publicación del artículo, las denuncias a los demás personajes no se hicieron esperar. Hasta el momento, las figuras de la animación más señaladas han sido: Pepe Le Pew, Speedy Gonzales y Mammy Two Shoes, criticados por el periodista Charles M. Blow.

El columnista de The New York Times expresó en Twitter:

“Los blogs de RW están locos porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos. 1. Agarra / besa a una chica / extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. 3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape.”

En esta cadena de “cancelaciones” de renombrados personajes de programas noventeros, resaltan nombres como Pepe Le Pew, Speedy Gonzales y Mammy Two Shoes, quienes han sido criticados por el periodista Charles M. Blow, principalmente.

Así mismo uno de los personajes que ha resaltado dentro de las denuncias virtuales ha sido la extravagante cerdita “Miss Piggy” una de Las figuras de “El Show de los Muppets” cuya participación en el mundo del entretenimiento ha llegado hasta la pantalla grande.

 

¿Pero de qué piden cancelar a esta cerdita? 

Desde la aparición de Miss Piggy en el programa de televisión, su personalidad ha sido bastante agresiva hacia la rana Rene, también conocido como Kermit, agrediéndolo desde física hasta verbalmente. El reconocido Show de los Muppets tuvo su auge en una época donde era común ver a mujeres golpeando a sus esposos, llegando incluso a ser motivo de burla y segregación social.

A pesar de ser uno de los personajes más reconocidos y queridos del exitoso show, no deja de ser una figura de violencia y discriminación en la cultura POP, fomentando y normalizando en la audiencia relaciones dañinas, por lo que ahora los usuarios de Twitter piden la cancelación de este personaje.

 

Estos son algunos de los mensajes en redes sociales:

“Nunca pensé que vería el día en que Pepe Le Pew sería cancelado. No puedo esperar a ver la cancelación de Miss Piggy por abuso físico y emocional hacia Kermit. Ella le ha estado haciendo kárate desde los años 70, pobrecito bastardo”

Usuarios de Twitter: @000Kage000

“Cancelen también a la señorita Piggy, por abusar y acosar a Kermit Frog. Él la rechazó repetidamente, pero ella siguió avanzando, también lo golpeó más de una vez.”


Usuarios de Twitter: @_miked

 

“¿Y la señorita Piggy? Ella hace lo mismo con Kermit casi, pero desde el punto de vista femenino. Necesitamos deshacernos de la Srta. Piggy también. Necesitamos cancelar todas las caricaturas de antaño porque no todas encajan en la sociedad actual. Todos estamos jodidos por haberlos visto.”

Usuarios de Twitter: @CharlesMBlow

¿Qué opinas acerca de este personaje?