Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Descuida, yo te cuido: ¿suspenso o acción?

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Marzo 2021

REDACCIÓN

 

Netflix nos ha traído distintas cintas de géneros variados, las que nos han impresionado muchas veces y desilusionado en otras, con películas bastante esperadas. Ahora, ‘Descuida, yo te cuido’ se encuentra en el top 10 de tendencias de la plataforma de streaming, y cuenta con las actuaciones de Rosamund Pike, Peter Dinklage, Eiza González, Chris Messina y Dianne Wiest. Escrita y dirigida por J. Blakeson, la cinta nos muestra una historia de humor negro en el género de thriller.

 

Marla Grayson, una mujer que se dedica a estafar a personas de la tercera edad de una forma técnicamente legal en Estados Unidos, ha creado un negocio que ofrece servicios de cuidado a personas mayores.
Por medio del poder, la influencia y la manipulación, esta mujer se encarga de llevar a juicio distintos casos de estas personas con ayuda de una doctora, quien los diagnostica con enfermedades mentales o físicas, para luego poder obtener la tutela de todos ellos y poder encargarse de sus cuentas bancarias y todos sus bienes materiales, creando así un emporio con la desgracia ajena.

 

La Historia

La tensión inicia cuando Marla pone el ojo en la anciana equivocada: Jennifer Peterson (Dianne Wiest), la madre de un jefe de la mafia rusa (interpretado por Peter Dinklage), quien tratará de hacer hasta lo  imposible por recuperar la libertad de su madre, luego de que Marla lograra convencer a un juez de que la Sra. Peterson tenía demencia senil para ponerla en un asilo de alta seguridad, bajo tratamiento.

 

La premisa principal de la cinta nos conduce por una ideología moralista que hace a los espectadores cuestionarse todo el tiempo, en una película en la que no hay un villano ni un héroe, nadie es bueno, y todos los personajes principales actúan de acuerdo a su conveniencia.

 

Sin embargo, sólo la primera mitad de la película pudo haber sido una joya más para Netflix. Después de la primera hora, ésta se convierte de pronto en una película de acción, tirando a la borda la estructura narrativa de la primera secuencia, con mafiosos rusos que no saben pelear, una mujer que puede aguantar la respiración debajo del agua por más de 10 minutos y explosiones que casualmente suceden después de que los personajes salen del lugar.

 

Lo que desorientó por completo la secuencia de la película fue haber cambiado el sentido de ésta, a mitad de la historia, cambiando lo que, en principio, era un mensaje antimoral, hacia una película de acción bastante predecible, sin mencionar que está totalmente basada en la película ‘Layer Cake’, del director Matthew Vaughn; el personaje de Marla está basado en XXXX, interpretado por Daniel Craig.

 

 

Los Personajes

Marla Grayson, interpretada por Rosamund Pike, es una mujer con determinación, que nunca cede ante las circunstancias, y actúa con valentía, sin mostrar un sólo rastro de debilidad. Podría decirse que es una mujer fuerte y fría, casi hasta ser un robot, aunque la vemos acompañada en todo momento por su novia, Fran, quien también es su socia en este negocio y es interpretada por Eiza González, actriz mexicana que en los últimos años ha logrado obtener distintos papeles en el mundo del cine en Hollywood.

 

Cabe mencionar que este personaje llevó a la actriz Rosamund Pike a obtener su primer Globo de Oro en las pasadas premiaciones del 2021, en la categoría de comedia, con una actuación impresionante, con un guiño no tan sutil a su papel en ‘Gone Girl’.

 

Vemos también a Peter Dinklage (mundialmente famoso por su participación en ‘Juego de Tronos’), representando a un jefe de la mafia con poder y elegancia, pero incapaz de defenderse ante una mujer cegada por la ambición.

 

Chris Messina y Dianne Wiest no necesitaron muchos diálogos para demostrar una excelente interpretación de principio a fin.

 

 

Nuestro veredicto: ¿buena o mala?

La propuesta visual no aporta nada nuevo, no más que cualquier película de acción comercial. Sin embargo, los diálogos inteligentes y la banda sonora son clave para conducirte por el camino del suspenso.

Esta película se recomienda para un fin de semana en pareja o con amigos, es fácil de digerir y entretenida para pasar el rato.

Una cinta palomera que te hará cuestionarte todas aquellas cosas que haces afectan a los demás, directa o indirectamente.