MANILA (Reuters) – Vestidos como los personajes de “Star Wars”, funcionarios de un pueblo de Filipinas van de un lado al otro para hacer cumplir la cuarentena y al mismo tiempo entregar paquetes de ayuda.
Con disfraces de Darth Vader y Stormtrooper hechos de alfombras viejas de plástico y goma, líderes juveniles captan la atención de los pobladores en las afueras de Manila, a quienes les recuerdan que permanezcan en sus casas.
“Regañamos a los vecinos que siguen saliendo sin los pases de cuarentena necesarios y también a quienes no usan mascarillas faciales. Nos aseguramos de que las recomendaciones del gobieno se cumplan”, dijo Muriel Baldago, una funcionarioa vestida con un disfraz de Stormtrooper, a Reuters.
El atuendo es recibido con sonrisas y le brinda a los vecinos algo de distracción, agregó.
El 4 de mayo, también conocido como el Día “Star Wars” y celebrado en todo el mundo por fans de la franquicia, los trabajadores del gobierno disfrazados también montaron pequeños botes de madera para distribuir paquetes de ayuda con arroz y alimentos enlatados en un vecindario costero cercano.
Filipinas, cuya capital y principales ciudades están bajo estrictos protocolos de cuarentena hasta mediados de mayo, registró 9.485 casos confirmados de coronavirus, 623 muertes y 1.315 pacientes recuperados hasta el lunes, según datos del gobierno.
Array
Array
(Reporte de Adrián Portugal. Escrito por Neil Jerome Morales. Editado en español por Lucila Sigal)