Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Cómo Disney debería manejar "Pantera Negra 2" tras la muerte de Chadwick Boseman

LYNXMPEG83185-1.jpg,Imagen de archivo de un grupo de mujeres posando para una fotografía frente a un póster de la película

LYNXMPEG83185-1.jpg,Imagen de archivo de un grupo de mujeres posando para una fotografía frente a un póster de la película "Pantera Negra" en su noche de estreno en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. 15 de febrero, 2018. REUTERS/Andrew Kelly/Archivo; Crédito: Andrew Kelly, Reuters

04 de Septiembre 2020
CINE-RAZA-PANTERA-NEGRA:Cómo Disney debería manejar "Pantera Negra 2" tras la muerte de Chadwick Boseman

Por Helen Coster

4 sep (Reuters) – Poco después de enterarse de que Chadwick Boseman, la estrella de “Pantera Negra”, había muerto a los 43 años, los aficionados instaron a Marvel Studios a no reemplazarlo, lo que generó un dilema para el estudio que planeaba una secuela de la primera película de superhéroes de Hollywood con un elenco predominantemente negro.

Escritores, académicos y activistas, que hablaron con Reuters sobre el impacto cultural de la película y la actuación de Boseman, creen que Marvel y su empresa matriz, Walt Disney Co, deberían honrar el legado de Boseman con una historia que consagre a una nueva Pantera Negra del elenco existente de la película o del universo Marvel.

“Realmente deberían considerar seguir la historia del cómic y hacer avanzar a Letitia Wright (quien interpreta a Shuri, la genio de la tecnología y hermana del personaje de Boseman) en ese papel central”, dijo Jamil Smith, un escritor experimentado de Rolling Stone.

“La hemos visto en acción. La hemos visto en medio de estas peleas. ¿Por qué no pensaríamos que tendría el coraje y la fuerza para convertirse en la próxima Pantera Negra?”, agregó.

La estrategia podría ayudar a tranquilizar a los aficionados, a quienes les costaría ver a un actor diferente en el rol.

“Tal vez la respuesta, para aquellos de nosotros que aún no estamos listos para ver a alguien más con ese traje, sea pasar las riendas un poco antes de lo que esperan y permitir que Shuri asuma el papel quizás para una ‘Pantera Negra 2′”, dijo April Reign, creadora de #OscarsSoWhite y vicepresidenta de estrategia de Ensamble, un estudio de contenido.

Otros enfoques podrían celebrar el legado de Boseman. “¿(Su personaje) regresa como una pequeña Pantera Negra?”, dijo Nicol Turner Lee, investigadora principal de la Institución Brookings. “¿Disney honra la imaginación de los jóvenes niños y niñas que lo admiraban?”, agregó.

Disney y Marvel se negaron a hacer comentarios. El estudio se ha enfocado en rendir tributo a Boseman, transmitiendo la película sin comerciales el domingo pasado en ABC, propiedad de Disney, seguida de un especial de ABC News sobre el actor.

Según un informe de Hollywood Reporter, los ejecutivos fueron tomados por sorpresa y pocas personas estaban al tanto de la lucha de Boseman con el cáncer.

Array

(Reporte de Helen Coster; Editado en español por Lucila Sigal)