Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Cineasta de Hong Kong describe "lucha fantástica" para hacer nueva película

LYNXMPEG871PA.jpg,La directora Ann Hui reacciona durante la sesión fotográfica de la película

LYNXMPEG871PA.jpg,La directora Ann Hui reacciona durante la sesión fotográfica de la película "Love After Love", fuera de la competencia de la edición 77 del Festival de Cine de Venecia, en Venecia, Italia. 8 de septiembre, 2020. REUTERS/Guglielmo Mangiapane; Crédito: GUGLIELMO MANGIAPANE, Reuters

08 de Septiembre 2020
CINE-VENECIA-LOVE-AFTER-LOVE:Cineasta de Hong Kong describe "lucha fantástica" para hacer nueva película

Por Hanna Rantala

VENECIA, 8 sep (Reuters) – La directora Ann Hui describió su “lucha fantástica” para realizar su nueva película “Lover After Love” en medio de las protestas a favor de la democracia en su hogar, Hong Kong, y luego de la pandemia global que casi detuvo todos los viajes.

Hui, de 73 años, recibirá el León de Oro a la trayectoria en el Festival de Cine de Venecia el martes. Alberto Barbera, director del evento cinematográfico, la llamó “una de las directoras más respetadas, prolíficas y versátiles de Asia”.

Su nueva película cuenta una historia de amor tortuoso y depravación moral dentro de la alta sociedad de Hong Kong antes de la Segunda Guerra Mundial. Basada en un cuento corto de Eileen Chang, se centra en una joven estudiante de Shangái que le pide ayuda a una tía adinerada.

Al mudarse con la temperamental y desilusionada exconcubina, se ve envuelta en un mundo de fiestas elegantes y relaciones ambiguas con hombres ricos y mayores. Luego se enamora de un playboy en problemas.

“Cuando terminamos de filmar por primera vez, comenzó el movimiento de protesta en Hong Kong (…) todos los días escuchábamos el gas lacrimógeno desde la planta baja e incluso podíamos olerlo y tenía que regresar a casa todas las noches en metro”, dijo Hui.

Después de cinco meses de trabajar en medio de protestas, la pandemia complicó el trabajo de posproducción, dejando al equipo dependiendo de las reuniones por Zoom.

“Casi no nos reunimos y lo hemos hecho y fue, ¿cómo llamarlo? Una lucha fantástica”, dijo.

Hui dirigió casi 30 largometrajes, incluidos “Boat People”, “Ordinary Heroes” y “The Golden Era”.

Barbera dijo que Hui narra con sensibilidad “historias individuales que se entrelazan con importantes temas sociales como los de los refugiados, los marginados y los ancianos”.

Array

(Reporte de Hanna Rantala. Escrito por Alexandra Hudson. Editado en español por Lucila Sigal)