Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Cantante peruano queda varado en el Ártico finlandés por coronavirus

LYNXMPEG2P1RQ.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Una aurora boreal se ve en el cielo de Rovaniemi, Finlandia. 6 de febrero de 2020. REUTERS/Alexander Kuznetsov.; Crédito: ALEXANDER KUZNETSOV, Reuters

LYNXMPEG2P1RQ.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Una aurora boreal se ve en el cielo de Rovaniemi, Finlandia. 6 de febrero de 2020. REUTERS/Alexander Kuznetsov.; Crédito: ALEXANDER KUZNETSOV, Reuters

26 de Marzo 2020
SALUD-CORONAVIRUS-ARTICO-PERU:Cantante peruano queda varado en el Ártico finlandés por coronavirus

ROVANIEMI, Finlandia, 26 mar (Reuters) – Cuando el músico peruano Víctor Alarcón emprendió el viaje de sus sueños para filmar un video musical en el Ártico finlandes para su tema llamado “Aurora Boreal”, no esperaba que la pandemia de coronavirus lo dejara varado allí por un mes.

Alarcón pudo hacer su video cantando y tocando la guitarra bajo las auroras boreales, pero ahora tiene que vivir de una tarjeta de crédito, esperando que su nuevo vuelo a casa en la ciudad alemana de Düsseldorf la semana próxima no vuelva a cancelarse.

El cantante, cuyo nombre artístico es Vic Ja4, llegó a la capital de Laponia finlandesa, Rovaniemi, el 3 de marzo, cuando no regían restricciones de viaje en Europa para contener la propagación del coronavirus.

Con una temperatura de -30 grados Celsius, Alarcón tuvo las condiciones perfectas para ver las auroras boreales. También cumplió su sueño de sumergirse en un agujero perforado en un río congelado, una tradición finlandesa para la que practicó tomando duchas frías.

Pero luego llegó el correo electrónico de su aerolínea instándolo a contactarse para reprogramar su vuelo de vuelta, previsto para el 17 de marzo.

“Lo único que podía hacer era posponer mi vuelo por dos semanas hasta inicios de abril, esperando que el vuelo no se cancele también”, dijo a Reuters.

Alarcón se está hospedando en un apartamento cuyo dueño le hizo un descuento significativo por su estadía extendida, pero de todos modos ya ha gastado todo el presupuesto de su viaje.

Finlandia, que tiene una población de 5,5 millones de personas, tuvo 880 casos confirmados de COVID-19 y tres muertes hasta el miércoles, mientras Alemania, cuya población es de 83 millones, registró 34.055 casos y 175 muertes, según datos de Reuters.

“En Alemania… mi universidad está cerrada, mi trabajo está cerrado, el lugar donde hago deportes está cerrado. Todo está paralizado”, dijo el músico y agregó que de todas maneras quería ir a casa aunque era menos probable que contrajera coronavirus en el Ártico que en Alemania.

El regreso de Alarcón podría complicarse aún más por la decisión del gobierno finlandés de cerrar la región que rodea Helsinki.

Mientras tanto, el cantante filmó otro video musical, inspirado en la pandemia, que lo muestra aislado en una cabaña en un bosque del Ártico.

Array

Array

(Reporte de Anne Kauranen y Alexander Kuznetsov. Editado en español por Lucila Sigal)