Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Cafés "Destino Soñado" ofrecen el sabor del paraíso en bloqueada Franja de Gaza

LYNXNPEG7A14A-1.jpg,Familias palestinas en el café las

LYNXNPEG7A14A-1.jpg,Familias palestinas en el café las "Maldivas de Gaza" en una playa de Ciudad de GAza el 5 de agosto de 2020. REUTERS/Mohammed Salem; Crédito: MOHAMMED SALEM, Reuters

11 de Agosto 2020
PALESTINA-GAZA-MALDIVAS:Cafés "Destino Soñado" ofrecen el sabor del paraíso en bloqueada Franja de Gaza

Por Nidal al-Mughrabi

GAZA, 11 ago (Reuters) – Las olas del Mediterráneo rompen debajo de los clientes que comen pescado fresco recién salido del mar en el café “Maldivas Gaza”, que ofrece una visión del paraíso a los palestinos confinados en la franja bloqueada.

El nuevo restaurante de tres pisos, que sobresale 15 metros sobre la costa rocosa, también ofrece los jugos tropicales típicos de la distante isla del Océano Índico que le da nombre.

Muchos de los 2 millones de palestinos nunca han dejado el enclave de 360 kilómetros cuadrados, que Israel y Egipto han bloqueado en gran medida durante años citando preocupaciones de seguridad debido a sus gobernantes islámicos de Hamas.

“La gente de Gaza no puede ir a las Maldivas, así que nos dijimos: ¿Por qué no les traemos las Maldivas a ellos?”, dijo Emad Al-Bayya, copropietario del café, que tiene capacidad para 1.200 personas y espera expandirse.

Este es uno de los nuevos cafés junto al mar que llevan los nombres de destinos de viaje de ensueño, como Marbella, Dubái y Sharm el-Sheikh, entre otros.

Los cafés ofrecen una breve ventana a una vida más exótica a personas “que han sido sujeto de guerras, presiones y bloqueos”, dijo Rola Al-Agha, uno de los cientos de clientes que acudieron a “Maldivas Gaza” en una agradable tarde con brisa la semana pasada.

Gaza no ha tenido casos de COVID-19 entre el público en general y hay pocas restricciones a las interacciones sociales.

Array

Array

(Editado en español por Lucila Sigal)