Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Banda española Vetusta Morla lamenta violencia de género

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

19 de Febrero 2020

*La agruación de indie rock se presentará en el Vive Latino

Por Diana Rodríguez

México, 19 Feb (Notimex).-Los integrantes de la banda española Vetusta Morla, quienes han tocado de manera constante en México, afirman que ya consideran al país como una segunda casa, y están al tanto de sus problemáticas sociales; en el caso de los recientes hechos de violencia de género, consideran que su erradicación es uno de los principales retos del siglo XXI.

“Nosotros tenemos una gran preocupación como ciudadanos sobre el asunto y pensamos que es uno de los grandes retos del siglo XXI, conseguir que esos fenómenos de desapariciones y feminicidios no se den, que ya no haya una mujer más que falte”, platica con Notimex el guitarrista Juanma Latorre.

“Tenemos un problema de machismo galopante en todo el mundo, y creo que el gran progreso es que ya nos dimos cuenta y estamos tomando consciencia, será un camino largo por recorrer, que llevará muchos años”, añade.

“Son fenómenos que también vivimos en España, se ha establecido un lema contra agresiones sexuales que es `Sólo sí, es sí’, y lo hemos proyectado en nuestros conciertos, es algo que realmente nos preocupa”, complemetó el músico. 

Sobre algún tema musical que aborde esta temática comenta: “aún no hemos escrito una canción al respecto, pero claro que es algo que podemos hacer, pues es un tema que está muy a flor de piel y de neurona, porque ambas cosas son importantes, sentir esa rabia e indignación, hay que pensar de qué manera podemos contribuir para que desaparezca”.

La banda de indie rock, Vetusta Morla,  hará una participación en el próximo festival Vive Latino el 14 de marzo. Además, estrenarán el 27 de dicho mes su álbum Mismo sitio, distinto lugar-canciones dentro de canciones, el cual reúne piezas de su trabajo anterior, pero con arreglos nuevos: “decidimos grabar todas esas transformaciones para redescubrir qué hay dentro de cada canción, a manera de una muñeca rusa matrioshka”.

-Fin de nota-

 

NTX/DRD/ODB