Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 12 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Arabia Saudita considera limitar número de peregrinos del haj por temor a nueva ola de COVID-19

LYNXMPEG571K0.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Una vista aérea de Kaaba en la Gran mezquita de la ciudad sagrada de La Meca. 12 agosto 2019. REUTERS/Umit Bektas/File Photo; Crédito: Umit Bektas, Reuters

LYNXMPEG571K0.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Una vista aérea de Kaaba en la Gran mezquita de la ciudad sagrada de La Meca. 12 agosto 2019. REUTERS/Umit Bektas/File Photo; Crédito: Umit Bektas, Reuters

08 de Junio 2020
SALUD-CORONAVIRUS-HAJ:Arabia Saudita considera limitar número de peregrinos del haj por temor a nueva ola de COVID-19

Por Aziz El Yaakoubi y Marwa Rashad

DUBÁI/RIAD, 8 jun (Reuters) – Arabia Saudita podría limitar drásticamente las multitudes en la peregrinación anual del haj para evitar un nuevo brote de coronavirus, después de que los casos en el país superaran los 100.000, dijeron el lunes fuentes familiarizadas con el tema.

Unos 2,5 millones de peregrinos visitan los lugares más sagrados del islam en La Meca y Medina para el haj, que se extiende por una semana, un deber único en la vida para todos los musulmanes sin discapacidad que puedan costear el viaje.

Los datos oficiales muestran que el haj y la peregrinación del umrah -otro evento religioso importante- representan para el reino ingresos por unos 12.000 millones de dólares al año.

Arabia Saudita pidió a los musulmanes en marzo que cancelaran los planes de haj y suspendió el umrah hasta nuevo aviso.

Dos fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que las autoridades ahora están considerando permitir “solo números simbólicos” este año, con restricciones que incluyen la prohibición de peregrinos mayores y controles de salud adicionales.

Con procedimientos estrictos, las autoridades creen que es posible permitir hasta el 20% de la cuota regular de peregrinos de cada país, dijo a Reuters otra fuente cercana al tema.

Algunos funcionarios siguen presionando para que se cancele del todo el haj, que se espera comience a fines de julio, dijeron las tres fuentes.

La oficina de medios del gobierno y un portavoz del Ministerio del haj y umrah no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Array

Array

Array

(Reporte de Aziz El Yaakoubi y Marwa Rashad. Editado en español por Marion Giraldo)