Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Academia del Oscar establece nuevos estándares de diversidad para competidores a Mejor Película

LYNXMPEG881CZ.jpg,Foto de archivo de la estatuilla del Oscar.; Crédito: Array, Reuters

LYNXMPEG881CZ.jpg,Foto de archivo de la estatuilla del Oscar.; Crédito: Array, Reuters

09 de Septiembre 2020
CINE-OSCAR-DIVERSIDAD:Academia del Oscar establece nuevos estándares de diversidad para competidores a Mejor Película

LOS ÁNGELES, 9 sep (Reuters) – El organismo que entrega los Premios de la Academia publicó pautas detalladas de inclusión y diversidad que los cineastas deberán cumplir para que su trabajo sea elegible para un Oscar a Mejor Película a partir de 2024.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que ha sido criticada por premiar a pocas películas y creadores de minorías, especialmente afroamericanas, dijo que los estándares representan una nueva etapa de su esfuerzo de cinco años para promover la diversidad dentro y fuera de la pantalla.

Las reglas establecen porcentajes o números de actores, equipo de producción, personal de marketing y pasantías en una película que deben ser ocupados por personas negras, mujeres, gente con discapacidades o de la comunidad LGBTQ.

“Creemos que estos estándares de inclusión serán un catalizador para un cambio esencial y duradero en nuestra industria”, dijeron el presidente de la Academia David Rubin y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, en un comunicado conjunto.

Las reglas no se aplicarán a películas que compitan por los Oscar en la próxima ceremonia de 2021, pero los filmes que quieran ser considerados elegibles para una nominación a Mejor Película en los Oscar 2024 deberán cumplir con dos de los cuatro nuevos estándares.

Los cuatro estándares cubren representación de la diversidad entre actores y temas; personal detrás de cámara, como directores de fotografía y diseñadores de vestuario; pasantías remuneradas y oportunidades de formación; y marketing y publicidad.

Las críticas a la academia de cine se intensificaron en 2016 con el hashtag en las redes sociales #OscarsSoWhite, una reacción contra dos años consecutivos de solo actores blancos en competencia.

Desde 2015, la Academia duplicó el número de mujeres y personas de color en sus filas por invitación. Los más de 8.000 miembros de la Academia votan para elegir a los ganadores del Oscar.

Array

(Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Lucila Sigal)