Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

5 mujeres que revolucionaron el mundo de la música

La presencia de Édith Piaf en escena era cautivante. Foto: Especial

La presencia de Édith Piaf en escena era cautivante. Foto: Especial

25 de Noviembre 2020

REDACCIÓN

 

La presencia de artistas mujeres ha crecido notablemente, tomando fuerza en un industria anteriormente dominada por el género masculino. Te platicamos de cinco mujeres que marcaron su lugar en la historia de la música.

 

  1. Édith Piaf

La mujer que le dio color y sentido a la música francesa; Su voz al interpretar “Je Ne Regrette Rien” o “Le Vie En Rose” son el claro ejemplo del potencial artístico, que hoy es fundamental para muchos cantantes. Pero sin duda, su faceta de cantautora fue lo que la llevó a convertirse en una de las cantantes francesas más importantes en el mundo.

 

  1. Ella Fitzgerald

Fue una cantante estadounidense de jazz que experimentó con una diversidad de sonido que embelleció el alma de la época de 1932., ganó 13 premios Grammy, y; obtuvo también la Medalla Nacional de las Artes. Hoy es considerada una de las mujeres más sobresalientes del siglo XX, no por nada se le conoce como La Reina del Jazz.

 

  1. Janis Joplin

La cantante estadounidense de rock-blues Janis Joplin, su imagen y talento la posicionó como una de las mujeres más influyentes en el terreno musical y artístico del siglo XX. Fue símbolo femenino de la contracultura de los años 60; en 1999 fue elegida como la tercera mejor artista femenina del rock en la lista “100 Greatest Women in RockN’Roll” realizada por VH1. En 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto número 46 de los “100 mejores artistas de todos los tiempos”. En 2013 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

  1. Madonna

Madonna, nombrada La Reina del Pop, es una de las máximas figuras del pop en inglés que revolucionó la música en la década de los 80 y 90. En su trayectoria ha ganado más de cinco premios Grammy y un Globo de Oro como Mejor Actriz en la película Evita de 1996. En 2008 la revista Billboard puso a Madonna en el puesto número 2 en Billboard Hot 100 All-Time Top Artists

 

  1. Björk

Con más de 40 años de trayectoriamusical, la cantante, actriz, productora y escritora Björk, ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo; ganadora de cuatro Premios Brit. Considerada una de las figuras femeninas más influyentes de la música, en 2010 ganó el Premio de Música Polar de la Real Academia Sueca de Música. La cadena de televisión de VH1 le dio el lugar número 29 en su lista de “Las 100 mujeres más grandes en la música”.