Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trizas y Trazos

25 de Noviembre 2019

Se sacan la vuelta

Por: Antonio Zamora

El grupo de militantes de Morena de Monclova siguen dando mucho de qué hablar. La ventaja es que en la asamblea de su comité municipal, en esta ocasión, no hubo bronca entre ellos.

Eso sí, rechazaron la postura de la regidora Delfina Villa quien defiende a capa y espada al independiente César Flores Sosa.

No le vamos a hacer el caldo gordo al regidor, así que si la regidora quiere jugar el juego del independiente pues que lo juegue ella pero que a nosotros no nos lleve al baile”, coincidieron varios oradores.

Acordaron en conformar un grupo político que deberá ser competitivo y estar listo para participar en la elección del próximo año donde se votará por diputados locales.

Para ello, dijeron en la asamblea semanal, “sostendremos reuniones con compañeros militantes de los municipios de Castaños y Ciudad Frontera”.

Quesque en las juntas de coordinación y análisis saldrá humo blanco para ponerse a hacer el trabajo político.

Otro de los temas tratados fue el de Claudia Garza del Torno y las acusaciones de los morenos en su contra, la verdad es que fue muy por encimita.

Ellos interpusieron demandas en la FEPADE, PGR y en otras dependencias donde se le acusó a la fémina de utilizar los programas públicos para manipular los procesos internos del Movimiento de Regeneración Nacional.

Además, ayer debieron de haber acordado sus textos para el Congreso Nacional que será en la Capital de los Temblores…

Por otro lado, así le ponen los reporteros, los asistentes al informe legislativo de la diputada federal Melba Farías Zambrano se percataron de Reyes Flores Hurtado no pudo ocultar su “muina” al traer la representación federal y acudir a Monclova.

Aseguran las lenguas de doble y triple filete, a nosotros no nos crean ni tantito, que la legisladora y el súper delegado se sacan la vuelta, pero bueno, en política todo se vale menos rajaderas por lo que Reyes hizo de tripas corazón y habló de las bondades del trabajo en la Cámara de Diputados de la señora Farías Zambrano…

Aquí entre nos, el secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Javier Guerrero García, estaba anunciado para asistir, pero tuvo que permanecer en la Ciudad de México en n evento representando al director General del Seguro Social.

Y antes de irnos les contamos que regidores panistas ‘disidentes’ del Ayuntamiento de Monclova piden un aumentito de sueldo.

NOS LEEMOS EL PRÓXIMO LUNES…