Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trizas y Trazos

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Noviembre 2019

Debieron levantar actas contra ‘aviadores’

ANTONIO ZAMORA

Corresponde a la Oficialía Mayor de la Universidad Autónoma de Coahuila realizar los trámites correspondientes para aclarar el asunto de los aviadores en la Unidad Norte de la máxima casa de estudios que ha trascendido en Monclova.

Aunque aquí entre nos, para que luego no se haga largo el asunto, los jefes inmediatos de los que cobran sin trabajar tienen mucho de culpa pues gracias a su pasividad nunca levantaron las actas correspondientes.

De Fernando Enrique Hernández de los Santos, asignado a la Coordinación de la Unidad Norte, el titular Jesús Javier Toledo Aguilar, envió un oficio donde asegura que no conoce al susodicho.

Luis Carlos Talamantes Arredondo, director de FIME Monclova reconoció que Orlando Arzola Garza dejó de asistir a trabajar desde hace cuatro años pero no inició ningún trámite para sacarlo de la nómina.

Lo mismo sucedió con Deyanira Salinas Arizpe a quien el director de la Escuela de Bachilleres Jaime Lozano, Samuel Cepeda Tovar, acepta conocerla y asegurar que ella está comisionada pero no informa a qué dependencia y la Oficialía Mayor no la encontró por ningún lado.

La información obtenida por nuestro principal colaborador que en todos lados anda y en ninguno se le mira es en el sentido de que la Oficialía Mayor de la UAdeC seguirá el proceso.

Sin embargo, podemos adelantar que la Ley del Trabajo los protege (aviadores) al tener una ley que protege a los flojos e irresponsables y se contó con la complicidad de los jefes de los tres personajes.

Ahora resulta que tienen que estar recién casados los que aspiran a un cargo de elección popular y en las siguientes líneas vamos a explicar el por qué.

Resulta siendo que Carlos Villarreal Pérez, gerente de comunicación y comercial de los Acereros de Monclova contrajo nupcias el sábado y pa´pronto iniciaron los dimes y diretes en el sentido de que contaba con el permiso para ser candidato del PRI a la diputación local por el distrito de Monclova.

Cierto que Carlos estuvo arropado por la senadora Verónica Martínez García, y los alcaldes de Monclova, Alfredo Paredes López (del PAN) y Manolo Jiménez; de Saltillo, el Tortón de AHMSA y no podemos olvidar la presencia de Enrique Karam Maccise…

Este último extrañó a su compañero y amigo Carlos de la Fuente Pape, quien se disculpó, según el Mapa, porque tuvo que irse a cuidar a una tía enferma…

A propósito de Kike Karam, ayer subió a las redes sociales una fotografía de la boleta con los nombres de los contendientes a dirigir los destinos del Comité Estatal del Revolucionario Institucional…

En la boleta aparecen Enrique Sarmiento Álvarez y Pilar Cabrera Hernández, así como Rodrigo Fuentes Ávila y Martha Loera Arámbula…

Y para no despertar sospechas, la foto subida no señala por quién voto Karam pero se puede leer, dos puntos y seguido: “Qué nervios quién ganará”. Travieso el morro, travieso…

NOS LEEMOS EL PRÓXIMO LUNES.