Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trizas y trazos

Antonio Zamora. Foto: Especial

Antonio Zamora. Foto: Especial

04 de Junio 2024

La primavera florida

Por Antonio Zamora

Hasta ayer no lo conocíamos cuando de pronto un amigo nos presentó a un inminente filósofo, bueno, una parte de sus escritos que, la verdad es de los que se deben aprender y nunca olvidar…

José Ingenieros, eminente filósofo, escribió “El hombre mediocre” donde afirma que, dos puntos y aparte:

“Cada cierto tiempo el equilibrio social se rompe a favor de la mediocridad. El ambiente se torna refractario a todo afán de perfección, los ideales se debilitan y la dignidad se ausenta; los hombres acomodaticios tienen su primavera florida…

Los gobernantes no crean ese estado de cosas; lo representan. El mediocre ignora el justo medio, nunca hace un juicio sobre sí, desconoce la autocrítica, está condenado a permanecer en su módico refugio…

El mediocre rechaza el diálogo, no se atreve a confrontar, con el que piensa distinto. Es fundamentalmente inseguro y busca excusas que siempre se apoyan en la descalificación del otro. Carece de coraje para expresar o debatir públicamente sus ideas, propósitos y proyectos…

Se comunica mediante el monologo y el aplauso. Esta actitud lo encierra en la convicción de que él posee la verdad, la luz, y su adversario el error, la oscuridad…

Los que piensan y actúan así integran una comunidad enferma y más grave aún, la dirigen, o pretenden hacerlo”.

¿Verdad que no es necesario poner el nombre de alguien? La verdad no, empero todos los mexicanos saben de quién se trata…

Cambiando de canal, Javier “Rocky” Castillo García quedó en segundo lugar de las preferencias electorales en la Ciudad del Riel…

El chavo realizó una campaña política cerca de la gente con lo que demostró tener cobijo con los habitantes de Frontera…

Si intención fue ganar al actual presidente municipal de la vecina ciudad y así sucedió en la elección del domingo…

Sucedió algo similar a lo ocurrido en la primera de una serie de películas de “Rocky”. En esa pelea perdió,pero quedó listo para ser campeón algo que sucedió en la segunda…

Javier “Rocky” Castillo García perdió, pero ganó experiencia y tendrá la oportunidad de sumar a morenistas que junto con los petistas le auguran algo importante para dentro de años…

En otro orden de ideas en los comicios del dos de junio pudimos observar algunas de las ironías de la vida…

La ironía en si es que dos blanquiazules fueros electos diputados federales por la estructura del Partido Revolucionario Institucional…

Nos referimos a Memo Anaya, de Torreón y a Theo Kalionchiz que ganó en el tercer distrito federal…

Total, de los cinco candidatos del PRI a las diputaciones federales solo se ganó una con Jericó Abramo Masso

En Piedras Negras perdió la mamá y el hijo…

En la Ciudad del Riel, aquí lo escribimos, dos puntos y seguido: “Sara Irma Pérez no necesita de guajes para nadar

El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo estar contento porque la jornada electoral ocurrió de manera pacífica y civilizada donde más de un millón 400 mil coahuilenses salieron a emitir el voto…

“Vimos a mucha gente en las diferentes casillas, incluso a familias completas lo cual es importante porque si algo caracteriza a Coahuila es que somos de los estados más seguros de México y de ahí haber tenido una jornada tranquila y en paz” …

Con una votación histórica, Jericó Abramo Massovolvió a arrasar en el Distrito Cuatro con más de ciento siete mil votos…

Nos leemos mañana.