Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tania Flores Guerra

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Octubre 2021

HUGO DIAZ AGUILERA

Antier, quienes acostumbramos estar pendientes de  la labor en el congreso del estado de Coahuila tuvimos la gracia y fortuna de conocer a una legisladora que no conocíamos, a una diputada que de antemano sabíamos que ahí se encontraba pero que por alguna razón se negaba a mostrarse como tal.

Hoy muchos de los que dudamos de la capacidad y ganas de trabajar por Muzquiz y los muzquences debemos ser más analíticos y no tan desesperados a la hora de evaluar a nuestras figuras de la política. La diputada Tania Flores demostró que sí sabe trabajar en equipo y conoce cuáles son las necesidades que desde su posición puede resolver o al menos intentar por una solución.

Coincide la empresaria con el diputado local por mayoría Jesús Montemayor Garza en la urgencia de inyectarle recursos para avanzar y/o terminar de ser posible en la parte de Coahuila  la construcción de la carretera Múzquiz-Ojinaga, argumentó de una manera muy didáctica el motivo por el cual esa obra amerita ser concluida.

Con muchas dificultades para leer la proposición con punto de acuerdo, ignorando los acentos e importándole poco los signos de puntuación, adelantando líneas e improvisando, la legisladora puso en claro que esos 17 kilómetros que faltan den la parte de Coahuila en  la llamada carretera alimentadora son de urgente y obvia resolución.

Si quieren sus malquerientes pueden decir que porque raja habrá de sacar la empresaria de esa construcción díganlo, díganlo fuerte y quedito a quien desee escucharlos, pero una cosa es clara, Flores Guerra ya se enteró para qué sirve la posición de legisladora, más allá de andar en pleitos entre particulares de instituciones educativas o andar con sueños de convertirse en gobernadora.

El trabajo realizado por Luisa Santos Cadena como alcaldesa de Muzquiz representa la base del éxito que puede tener Tania como presidenta del pueblo mágico. Será muy importante para la actual legisladora alejarse de rencores, vendettas políticas, revanchas, amarguras, enfados y disgustos, para, de paso mantener sano su hígado pero sobre todo para concentrarse en el trabajo que debe hacerse por Muzquiz.

Seguro que no faltará apenas tome posesión como alcaldesa quien se dé a la tarea de enzalamarla para que se desquite de algo que cree hicieron en su contra, sin embargo puede, con la inteligencia que ha mostrado, que reconsidere y centre su atención en trabajar para que Muzquiz siga progresando.

En la política partidista nunca falta gente con la famosa habilidad para motivar a otros a hacer cosas en aras de cobrar venganza o “defender al pueblo”; bien valdría la pena que Tania se tome un café la calle Zaragoza 1398 de Sabinas donde le pueden decir que “los carniceros de hoy serán las reses de mañana”.