Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Saltillo, ciudad competitiva

Álvaro Moreira. Foto: Especial

Álvaro Moreira. Foto: Especial

06 de Diciembre 2021

ÁLVARO MOREIRA

Amigas y amigos, soy Álvaro Moreira, Diputado Local.

Mejorar la calidad de vida de los habitantes, debe ser la prioridad para todas y todos los alcaldes, aunque no es tarea fácil.

Lograr un desarrollo urbano completo y de calidad requiere de conjugar diversos factores que permitan que las personas se sientan a gusto para vivir, trabajar, estudiar y recrearse. En ese sentido, son muchas las cualidades que deben cumplir las ciudades para sobresalir y uno de los más importantes es, sin duda, la competitividad.

Una ciudad competitiva es aquella que logra atraer y retener talento e inversión para maximizar la productividad y el bienestar de sus habitantes. En este tema, podemos afirmar con orgullo que Saltillo ha alcanzado el siguiente nivel.

Y es que a unos cuantos días de que concluya la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, Saltillo se coloca, por segundo año consecutivo, como la ciudad con más competitividad en el país, de acuerdo con el IMCO.

Pero no solo eso. Hay muchos factores más que son claros indicadores del desarrollo que ha tenido la capital de nuestro estado durante la gestión del alcalde. Quiero destacar solo cinco:

  1. Saltillo es la tercera ciudad más segura en México, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021 (septiembre).
  2. También se colocó como la tercera con mejor calidad de vida en México, según el último informe emitido por el Instituto para la Economía y la Paz (2020).
  3. Este mismo año, el Financial Times nos colocó dentro de las diez ciudades americanas del futuro con mejor potencial económico en todo el continente.
  4. En materia de transparencia, el gobierno de esta capital obtuvo una calificación de 100 en el cumplimiento de sus obligaciones, de acuerdo con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.
  5. Por si fuera poco, la última encuesta de Consulta Mitofsky posiciona a nuestro alcalde como el segundo edil mejor evaluado a nivel nacional.

No cabe duda, Saltillo es y seguirá siendo fuerte. El trabajo de Manolo Jiménez Salinas ha hecho de nuestra capital una potencia nacional, un espacio de desarrollo y prosperidad para todos los saltillenses, con un espíritu inquebrantable ante los retos presentes y futuros.

Nos vemos la próxima semana, para seguir compartiendo las buenas noticias que tenemos en Coahuila. Sigamos cuidándonos y que Dios los bendiga.