Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

¿Sabe algo o lo dice al tanteo?

19 de Marzo 2018

¿Sabe algo o lo dice al tanteo?

Bipolar como es, Trump ahora se dice amigo de EPN y que no habrá bronca si gana AMLO.

Donald Trump mostró al mundo sus ocho prototipos de lo que alguna vez llamó “un hermoso, alto muro” y que según él pagaría nuestro país sin que sepamos, ni él ni nosotros ni nadie, cuánto costará tal esperpento, en caso de que alguna vez sea iniciado, ya no digamos terminado.

Lo único que sabemos es que el empresario metido a presidente solicitó 25 mil MDD al Congreso de Estados Unidos para “seguridad fronteriza” de los que, él calcula, unos 12 mil MDD serán suficientes para construirlo, aunque algunos analistas calculan su costo en unos 40 mil MDD.

Tan confuso como la inversión resulta ser quién va a liquidar la cuenta a los máistros que hagan “la macabra”. Trump dijo inicialmente que lo pagaría México y cuando Enrique Peña Nieto le respondió que nosotros no pagaríamos ni un solo peso, cambió su versión y aseguró que quisiéramos o no pagaríamos con impuestos que aplicaría a nuestros productos.

Luego, cuando supo que tales impuestos afectarían más a los gabachos que a los mexicas cambió otra vez su versión y ayer finalmente aceptó que ”el muro se pagará solo” porque EEUU ahorrará tanto dinero al reducir el cruce de drogas e indocumentados que sobrará para pagarlo.

Ojo: a pesar de ser ésta una gran noticia ningún medio nacional la destacó o la ha destacado. Y es que si Trump acepta que “se pagará solo” es porque su país pagará, no el nuestro. Luego habló maravillas del presidente Peña Nieto a quien hace una semana había tachado de “loco” y agregó que hasta después de las elecciones retomará el tema del muro.

Fue entonces que Trump soltó una frase que debemos reflexionar. Dijo con respecto al tema electoral: “Creo que tienen algunos candidatos que son muy buena gente, y tienen algunos que, quizá, no son tan buenos. En cualquier caso, lidiaremos con ello sea quien sea el vencedor”.

¡Tómala! Trump, en pocas palabras, está advirtiendo que a Estados Unidos le vale gorro si Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia y ahora habría que preguntarle si algo sabe o nomás lo dice al tanteo.

José Antonio Meade vio venir la bola ensalivada y de inmediato rechazó “cualquier injerencia externa en nuestra elección” ¿Tan nervioso se puso el priista?

Quizá también debamos preguntarle ¿sabrás algo Pepe o nomás lo dices al tanteo?

Encuentra más notas sobre