Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Río Babel

24 de Enero 2020

Las incongruencias de Morena

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

La incongruencia por muchos años ha sido la principal característica de la clase política. Mientras la mayoría de la gente sufre para tener un trabajo digno y ganar el dinero suficiente, los políticos en México se han enriquecido gracias al erario público, los abusos y los lujos han sido la constante.

El comportamiento de priístas y panistas en la presidencia de la república cansó a la población, teniendo como consecuencia que en el 2018 votará por una tercera opción. Morena se presentó con el discurso de honestidad, congruencia y empatía hacia los pobres.

Éste discurso de Andrés Manuel López Obrador y de los candidatos de Morena le permitieron arrasar en las elecciones llegando así a la presidencia de la República.
De un día para otro Morena se convirtió en el partido gobernante. Sin embargo a un año de ejercer el poder han demostrado que no son tan diferentes a quienes los antecedieron, por el contrario también son proclives a los excesos propios de la clase política.

Los ejemplos sobran. Tan sólo esta semana circuló en redes la foto del coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado, quien se encontraba en un hospital privado para realizarse un chequeo médico.

Las críticas nos hicieron esperar sobre todo cuando el grueso de la población padece las carencias del INSABI así como el desabasto de medicamentos en las instituciones de salud pública. A pesar de que como funcionario público Mario Delgado tiene derecho al ISSSTE el prefirió el hospital privado ABC para realizarse un chequeo médico con un valor de 16 mil pesos.

Cuestionado por los reporteros Mario Delgado dijo que el ISSSTE no realiza este tipo de chequeos lo cual es falso.Mario Delgado ha defendido con gran pasión el INSABI así como los hospitales públicos sin embargo el prefiere acudir a hospitales privados.

También esta historia del nacimiento del nieto de Andrés Manuel López Obrador en un hospital en Houston. A pesar del discurso nacionalista su primer nieto tampoco nació en uno de los hospitales públicos de México.

Es cierto cada quien tiene derecho de atenderse de acuerdo a sus recursos económicos en el hospital que desee, sin embargo molesta la incongruencia de la clase gobernante de Morena quién todos los días lanza discursos de polarización, lanzando consignas contra “fifís”, “conservadores”, cuando en su vida diaria son los primeros en gozar los privilegios del poder.

Ese no fue el cambio porque votó la población en las pasadas elecciones, tampoco votó por defender la corrupción de Manuel Bartlett, ni por las descalificaciones a las marchas contra la violencia diciendo que son un show. Menos votó por un partido de estado que tolera la violación de los Derechos Humanos de los mexicanos y de los migrantes e incluso censuran a voces de su partido como la de Porfirio Muñoz Ledo para que nadie los critique.

Los ciudadanos votaron por una cuarta transformación que hasta este momento se ha quedado en una transformación de cuarta.

@lharanda