Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

¿Quién es quién en la alcaldía?

07 de Febrero 2020

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

Manolo Jiménez encabeza la lista de alcaldes mejor evaluados de acuerdo a la última encuesta realizada por el despacho Caudae Estrategias y que se diera a conocer el pasado miércoles. Mientras el alcalde de Saltillo ocupa el primer lugar el edil de Torreón, Jorge Zermeño ocupa el octavo lugar con poco más de diez puntos de diferencia.

Manolo Jiménez obtuvo el 65.7 por ciento de preferencia en este estudio que evalúo los atributos de honestidad, capacidad e integridad. El segundo lugar lo ocupa la alcaldesa panista de Chihuahua, María Eugenia Campos mientras que el tercer lugar es también para el panista Enrique Vargas del Villar de Huixquilucan.

El tercer alcalde de Coahuila mejor evaluado es Alfredo Paredes de Monclova pero se ubica hasta la posición número 38 de un total de 55 ediles que son los mejor evaluados de un universo de 2 mil 462 presidentes municipales.

De acuerdo al despacho Caudae Estrategia se evaluaron los tres atributos ya mencionados, a través de las siguientes preguntas:

Atributo: honestidad

Pregunta 1. Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el (la) presidente(a) Municipal la encontró, ¿crees que te la regresaría?

Atributo: capacidad

Pregunta 2. Vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al presidente(a) municipal que te acompañe?

Atributo: integridad

Pregunta 3. Se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser Querido, ¿se lo encargarías al presidente(a) municipal?

De acuerdo a la metodología la encuesta fueron 16 mil 500 entrevistas por teléfono distribuidas en los 55 municipios señalados en el ejercicio. Las estimaciones tienen un margen de error muestral teórico de +/- 5.6% con 95 por ciento de confianza.

Los resultados de la encuesta confirman el nivel de aceptación que tiene Manolo Jiménez entre los saltillenses. El trabajo realizado hasta el momento ha permitido que la capital del estado se encuentre dentro del top ten de las mejores ciudades para vivir, además de ser uno de los municipios más seguros de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

El trabajo rinde resultados y el principal reto de Manolo Jiménez es mantener el paso y no dejar que sus colaboradores se duerman en el canto de las sirenas, por el contrario deben seguir dando resultados.

@lharanda