Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué pasa en Múzquiz?

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Mayo 2022

LUIS GUILLERMO HERNÁNDEZ ARANDA

En 25 años de ejercicio periodístico no recuerdo que Múzquiz haya generado tanta información negativa en tan poco tiempo. Al ser un municipio pequeño de Coahuila sólo se hablaba de él cuando ocurría una tragedia o por el contrario generaba una historia positiva pero nunca por escándalos políticos.

Hoy con la alcaldesa, Tania Flores, todos los días Múzquiz da que hablar. En los medios de comunicación abundan las historias de presunta corrupción, de contratos a modo otorgados por la CFE a su familia, de violaciones a los derechos humanos, de abusos policiacos.

Esta semana no fue la excepción y a través de un video en redes sociales la joven madre Barby Ovalle, denunció que junto a su hermana y dos jóvenes más sufrieron abuso policiaco. De acuerdo a su versión fueron detenidas sin motivo aparente. Los agentes utilizaron sus armas de fuego para golpearlas. Los hechos ocurrieron el pasado domingo y las víctimas han difundido videos donde se aprecia la violencia de la corporación.

El martes la joven en compañía de otras personas realizó una protesta en las afueras de la presidencia municipal, querían ser recibidas por la alcaldesa, pero de acuerdo a la información difundida en diferentes portales de noticias la edil llegó a sus oficinas media hora después de que acabara la protesta.

La joven afirmó que hubo actos de corrupción en el proceso en el que ella intentó denunciar a los elementos que la agredieron, además de que han seguido acosándola a ella y su familia.

En redes sociales la alcaldesa subió un video donde hace un llamado a la ciudadanía de que no salga a altas horas a la calle y así no se arriesgan a sufrir agresiones. También Tania Flores afirmó que existe la versión de que los elementos policiacos fueron primero quienes sufrieron las agresiones de parte de las jóvenes y únicamente se defendieron. Lo cual también es posible porque siempre hay dos versiones en todas las historias.

Las autoridades están obligadas a investigar y esclarecer los hechos. Pero sin duda llama la atención como en la gestión de la morenista Tania Flores han aumentado las denuncias de abusos contra la policía municipal.

Apenas semanas atrás Tania Flores se convirtió en noticia cuando de manera indebida impidió que se entregaran apoyos del Gobierno de Coahuila. 

Basta con googlear el nombre de Tania Flores para darse cuenta de todas las noticias negativas que han difundido los medios de comunicación para darse cuenta de que algo no está bien en Múzquiz.