Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Políticos sin memoria

Rosales

Rosales

11 de Diciembre 2017

Tal parece que las enemistades y las rencillas entre algunos políticos quedaron en el pasado. ¿Será porque es tiempo de amor y reflexión en esta época navideña?

Más bien se trata de tiempos electorales, momento en que para algunos políticos resulta más conveniente olvidar los insultos y los pleitos que protagonizaron para poder beneficiarse con alguna candidatura, y varios han tenido que recurrir a la hipocresía.

Hace casi un año el “niño azul”, Luis Fernando Salazar Fernández, llamó traidor a su líder nacional, Ricardo Anaya Cortés, y lo acusó de apoderarse del partido para imponer una agenda personal.

“Confirmo lo que por mucho tiempo me negué a creer, que tenemos un dirigente traidor que piensa que el PAN es un lugar de apuestas, donde también juega la mafia del poder”, así se expresó el lagunero el 16 de enero de 2017 a través de un video que publicó en su cuenta de Facebook y en la que etiquetó a reconocidos militantes, entre ellos, la entonces panista Margarita Zavala, el expresidente Felipe Calderón y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Aseguró que la elección de Guillermo Anaya como candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila fue “amañada” y abonó a los intereses de un grupo político.

Tal parece que los insultos, las acusaciones, reproches y quejas nunca existieron, pero lo que nunca existió fue una disculpa pública al líder nacional. ¿Usted cree que ya olvidó lo acontecido? Si importar lo anterior y como si los ciudadanos no tuviéramos memoria, este fin de semana Luis Fernando Salazar posteo en su cuenta de Facebook:

“Quiero reconocer el gran trabajo de Ricardo Anaya Cortés al frente de Acción Nacional durante los últimos años, así como su talento y determinación para lograr consolidar el Frente Ciudadano por México, estoy seguro de que vienen buenos tiempos para nuestro país, el cambio está más cerca que nunca”.

No conforme con su mensaje, presumió en sus redes sociales una fotografía al lado del candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas y del diputado Jesús de León Tello en la Ciudad de México, con el mensaje:

“Acompañando a Ricardo Anaya Cortés en el inicio de su camino por la Presidencia de la República como candidato de la coalición #PorMexicoAlFrente, unidos vamos a consolidar el cambio que México necesita”.

¡Qué tal! En política todo se vale, hace apenas un año era su peor enemigo, hoy su mejor aliado. Tal vez Luis Fernando Salazar no tiene memoria, pero los ciudadanos sí y seguramente en su camino a la alcaldía de Torreón le reprocharán estos actos de hipocresía, pero sobre todo de incongruencia.

@jesyrosales