Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pleitos políticos

Rosales

Rosales

19 de Diciembre 2017

Inician los procesos electorales y, con ellos, las campañas de descalificación y acusaciones entre políticos que buscan acceder a una candidatura por un cargo de elección popular.

En Monclova, el pleito añejo entre el diputado federal con licencia, César Flores Sosa, y el alcalde con licencia, Gerardo García Castillo, ya salpicó a más de uno. El PAN en Coahuila ha sido un duro crítico de las empresas “fantasma” que, denunciaron, operaban en la anterior administración estatal, y ahora resulta que dos gobiernos emanados del albiazul habrían seguido el mismo ejemplo: Saltillo y Monclova.

Al menos eso es lo que dice el diputado federal, César Flores Sosa, quien incluso acusó al líder de ese partido de solapar y ser cómplice de corrupción.

Pero el asunto se agrava cuando el legislador señala directamente al excandidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, pues asegura que éste le pidió que se callara.

“Me callé porque estaba a favor de la alternancia, pero yo le advertí a Memo que si esto no se resolvía yo no sería cómplice ni de él ni de nadie”, asegura César.

¡Qué fuerte! Otro que se le sale del huacal. Aunque son más cautelosos, otros que también traen viejas rencillas son los aspirantes a la alcaldía de Saltillo por el PAN, Carlos Orta Canales, Isidro López Villarreal e Iván Guerra.

La salida de Orta de la Dirección de Desarrollo Humano no obedeció a otra cosa más que la intervención de la primera dama en decisiones políticas que al final terminaron por sacar al exlíder del PAN del Ayuntamiento.

Ahora se vuelven a ver las caras, pero el más astuto y con mayor fuerza política será quien obtenga la candidatura. El caso de Isidro es preocupante, porque en una evidente estrategia mediática se la ha pasado peleando con el gobierno del estado presuntamente por un adeudo que tiene por concepto de participaciones federales.

Las pregunta son: si tanto le preocupa el tema, ¿por qué se va y deja inconcluso éste y otros asuntos pendientes en Saltillo? Como todo buen gobernante, por qué no se queda a garantizar el cumplimiento? Si ahora no lo hace, ¿usted cree que lo hará después?

Y para rematar en Torreón el regidor Ignacio Corona también anunció su renuncia al partido para ir como independiente a la alcaldía de ese municipio.

Tendría que pelear políticamente con Jorge Zermeño o Luis Fernando Salazar, sus compañeros de partido por 22 años.

¿Qué le parece?

@jesyrosales

Encuentra más notas sobre