Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pero ahí los tienen

Especial

Especial

16 de Marzo 2018

Algo anda muy mal en el Congreso local, o para decirlo con mayor precisión, en la bancada del PRI.

Tan mal que algunos tricolores, muy metidos en la grilla, se han olvidado del trabajo legislativo y se han dedicado a pelearse con el PAN, aunque a ciencia cierta le han pegado más veces a su propio partido que a los de enfrente.

Increíble Así de mal andan y es la primera vez que lo comento. No hace mucho señalé aquí que, de manera constante, un día sí y otro también, le dan sus raspones al expartidazo como aquella ocasión en la que el dizque líder tricolor Samuel Rodríguez exigió en público que el alcalde de Parras, Evaristo Madero, re-nun-cia-ra para ser investigado por la PGR, debido a que en uno de sus camiones de carga encontraron marihuana.

Evaristo, quien llegó al cargo abanderando al Partido Verde, por supuesto no renunció y ni siquiera solicitó una licencia temporal porque, simple y sencillamente, nadie (además de Samuel) lo andaba persiguiendo.

El absurdo estriba en que el PRI le pegue a su aliado el Verde en pleno proceso electoral. De plano, ¡no me ayudes compadre! Después, unos días le bastaron al mismo priista para exigir –también en público– que se investigara la gestión del exalcalde tricolor de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre.

Resulta que algún diputado del PRI solicitó que se investigara la pasada administración del panista Isidro López, situación que bastó para que Samuel se le echara encima a “El Richy”, a pesar de ser ¡candidato de su mismo partido a diputado federal en esta misma elección! Ayer mismo me asombró que un medio informara que “el PRI abría las puertas del Congreso al tema del aborto” por dos sencillas razones: porque no existe una iniciativa del PRI para despenalizar el aborto y porque esta cantaleta del aborto es una repetida táctica del PAN para pegarle al partidazo.

En lugar de rechazar la hipótesis por inexistente, de manera muuuuuy inocente y hasta amateur, se gancharon del anzuelo que les lanzaron y subieron un tema a la mesa que sólo servirá para tirar lodo al PRI a pesar de que el PAN, desde 2005 y por iniciativa de Vicente Fox presentó y aprobó la norma 046 que permite abortar sin orden judicial a víctimas de violencia. ¿A qué están jugando ahí? La verdad, creo que sólo ellos lo saben. Lo que yo sé es que en nada beneficia al proyecto de su partido. Pero ahí los tienen.

Encuentra más notas sobre