¡Tania siendo Tania!
Por Hugo Díaz
Al desnudo ha quedado abiertamente la forma tan autoritaria en que Morena sucursal Melchor Múzquiz manejó y piensa manejar las candidaturas en este proceso electoral y los venideros.
En una grabación filtrada a los medios de comunicación (no se sabe quién lo hizo) se escucha cuando la primera morenista del oasis del norte, Tania Flores desliza una series de amenazas a su primer círculo pero a la vez una serie de confesiones de situaciones que ya eran de todos conocidas.
Por ejemplo cuando habla de que Tony Flores que va buscando una diputación plurinominal por el Partido del Trabajo y ella por compromiso tiene que apoyar a su trabajadora Monica Escalera que va como candidata por Morena, es comprensible que tendría que apoyar a su sangre, más allá de los colores de cualquier partido político, porque tiene que regresarle la copa a quien le ayudó a llegar donde hoy se encuentra. Tony Flores es su hermano, sangre de su sangre; y Monica es, su compañera de trabajo.
También cuando habla del desgaste que le ha causado andar en la grilla política en vez de haberse puesto a trabajar en lo que los muzquences le confiaron.
El pueblo de Múzquiz pregunta quién es el culpable de que Tania en los quince meses que lleva al frente de la presidencia municipal no se aplique en gobernar el famoso pueblo mágico y solucionar la problemática que aqueja a sus habitantes.
Pero qué tal cuando la primera edil comienza a futurear diciendo que si ella se reelige entonces su hermano después del congreso local se convertirá en senador, o en otro escenario, Tony convirtiéndose en su sucesor en la presidencia de Múzquiz y ella en senadora.
Para fortuna de los integrantes ella les da la libertad de solicitar permiso por dos meses a quien así lo desee e integrarse al proyecto político de Tony su hermano o al de Mony su compañera de trabajo, tomando en cuenta de que si pierden, pueden perder la posición (en el ayuntamiento) que hoy ocupan.
Les dijo además que si se ponen truchas, este proyecto de 3 años se puede convertir en cinco años, y si lo cuidan puede ser hasta de 8 años. Pero lo que más les recalcó (se escucha en el material filtrado) es la desorganización que se tiene en los seccionales, no hay trabajo de equipo, no hay orden, solo hay chismes, odio, rencor, dimes y diretes y ella ya no puede hacer nada.
Comenta que apenas lleva un año de gobierno y la peor parte la ha sacado ella por querer ayudar a la gente. Eso si, les dejó bien en claro que no olviden que ellos están donde están porque ella les dio la oportunidad, ella los eligió y a ella le deben la chamba y el sueldo que reciben (yo soy la patrona versión 4T).
El caos que impera en la atmósfera político partidista a la administración municipal de Múzquiz es innegable, la doble cara que le está jugando Tania a Guadiana es clara, la candidatura de cartón de Mónica Escalera es evidente. Pero lo que más debe doler en el corazón de Tania Flores es… ¿Quién de su primer círculo la grabó y filtró el audio a la prensa?