Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Nuestros héroes, las enfermeras y enfermeros

Álvaro Moreira. Foto: Especial

Álvaro Moreira. Foto: Especial

10 de Enero 2022

ÁLVARO MOREIRA

La enfermería es una de las profesiones más nobles e importantes de toda sociedad. Esto ha quedado en evidencia durante la actual pandemia del Covid-19.

Durante la actual crisis sanitaria, las enfermeras y enfermeros mexicanos han estado en la primera fila de combate, brindando la ayuda y el cuidado necesario para restaurar la salud de los enfermos sin importar, en muchos casos, el riesgo a que ellos también se exponen.

En todo este tiempo, han sido el rostro de humanidad durante esta larga y casi interminable batalla. Han mostrado compasión, valentía y coraje, siendo elemento fundamental para que México y, por supuesto, Coahuila, puedan salir avante.

Porque debemos reconocer que, si Coahuila es un referente nacional en el manejo de la pandemia, si ha recobrado su dinamismos económico y si hoy nuestra gente ha podido recuperar los lazos familiares que tanta falta nos hacían, ha sido gracias al trabajo, compromiso y dedicación que realizan las enfermeras y enfermeros de nuestro estado.

Por ello, en el marco del Día de la Enfermera y Enfermero que se conmemoró en nuestro país el pasado 06 de enero, quiero extender un amplio agradecimiento por su heroica labor.

Asimismo, quiero hacer un alto para honrar a todo el personal de salud que ha perdido la vida en esta lucha, así como a quienes en el camino despidieron a familiares o amigos.

Estamos cada vez más cerca de ganar esta ardua lucha que nos ha unido a todos, pero no podemos bajar la guardia ni permitir que el peso del control de esta crisis sanitaria recaiga en la labor de estos profesionales. Cada uno de nosotros, desde nuestro hogar y oficio, debemos hacer la diferencia para aminorar y erradicar esta terrible enfermedad.

Me despido de ustedes, amigas y amigos, pero nos volveremos a encontrar en esta misma plataforma. Sigamos cuidándonos y que Dios los bendiga.