Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

¡Múzquiz, un problema!

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Mayo 2022

HUGO DÍAZ AGUILERA

Tal y como sucedió en 1970 para ser exactos un trece de abril cuando el astronauta Jack Swigert observó una luz de advertencia acompañada de un estallido al ir tripulando el Apolo 13 y se escuchó de su ronco pecho palabras más palabras menos que dicha nave presentaba un problema que terminaría por estallar y marcar un fracaso de la NASA en su intento por poner en órbita dicha nave. En Melchor Múzquiz las luces ámbar se han encendido.

Desde antes de que tomara protesta como alcaldesa de aquel municipio Tania Flores no fueron pocos los que advirtieron cual sería la tónica de su administración: escándalos, actos de revanchismo político, amplio manejo de redes sociales, confrontaciones alimentadas por fricciones políticas, entre otras.

El día de la ceremonia de protesta la edil vistió un traje en color negro consistente en saco y pantalón de dicho color, blusa color blanco aderezada con una corbata de moño en color negro. Ahí el mensaje subliminal de la empresaria metida a política fue leído y comprendido por muy pocos, “aquí hay pantalones”.

Posterior a ello han venido una serie de capítulos que le han colocado el sello a la administración: muy poca o nula obra pública, mucha fiesta, confrontaciones con opositores políticos (ganaderos, Maguzo, Gachupín, etc) y escándalos en redes sociales.

Esto es, muy poco tiempo el que la alcaldesa le dedica a darle a los muzquences lo que según ella misma en campaña les hacía falta: seguridad pública, eficiente servicio de recolección de basura, atracción e instalación de empresas generadoras de empleo, entre otros.

Por el contrario, su cuerpo de seguridad pública está vulnerado, pues uno de sus mandos ha sido detenido por presunto abuso policiaco contra una ciudadana; durante una manifestación su secretaria del ayuntamiento tuvo que salir huyendo después de tratar de calmar los ánimos de los manifestantes, pues le echaron en cara el comportamiento de su hijo.

Y pudiera agotarse el espacio de esta columna enlistando desaciertos de la administración municipal del pueblo mágico, pero el hecho que demuestra que Múzquiz no tiene quien lo cuide, es la declaración que en Saltillo hizo durante un mitin de Morena la alcaldesa: ”Voy a dedicar todo mi empeño, toda mi energía, todo mi recurso para que no ganes la gubernatura en 2023” en un claro mensaje con destino a Manolo Jiménez Salinas anunciado por ella misma.

Si el tiro (como dicen en el barrio) ya está cantado contra Manolo, valdría la pena preguntarnos ¿cuándo va a atender la diferencia que trae la alcaldesa con el diputado Chuy Montemayor?, ¿qué tiempo de su vida  le dedicará a la afrenta que trae contra Maguzo?,  ¿cómo va a solucionar la bronca contra Gachupín?

Por cierto en ese mitin volvió al tema de los pantalones y dijo “Múzquiz que da mujeres con pantalones”. Y la pregunta más importante, al dedicarse en todo momento a ser la principal promotora de Manolo Jiménez, ¿en qué momento va a gobernar para la gente de Múzquiz?