Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Los ricos tambíen...

24 de Mayo 2018

Monclova, Coahuila /24 Mayo 2018

Por: Jesús Medina

De una semana a la fecha los escándalos entre la clase pudiente de la Región Centro de Coahuila han sido tan intensos, como públicos y notorios.

No ha sido una semana cómoda para los códigos postales VIP en la Capital del Acero.

Basta recordar cómo la semana pasada, al salir de su domicilio en la Colonia Residencial Guadalupe, fue preso y liberado el ex alcalde Jorge Williamson Bosque bajo el supuesto cargo de Fraude.

Una vieja orden de aprehensión, ya sin efecto y en un intento por reactivar el caso se ejecutó a las 10 de la mañana del 17 de mayo y del cual se dieron los detalles en las páginas de Capital Coahuila y Capital Máxima.

El escándalo se mantuvo varios días y el pasado lunes se aviva cuando se cita a conferencia de prensa por parte de Héctor Javier Liñán, abogado de Miguel Williamson, quien es el demandante de su hermano Jorge.

Palabras más, palabras menos, el abogado de profesión hablaba con los medios transmitiendo lo que le había dicho su patrón Miguel Ángel, donde se deslindaba del arresto y ratificaba que había un fraude derivado del mal reparto de herencias.

El pleito legal tiene casi 20 años…

Y nadie duda de la capacidad de Héctor Liñán, por eso causa extrañeza que el pleito, costoso y desgastante lo lleven tan largo.

Es este el primer escándalo….

El abogado Fidel Hernández Puente lo dice con certeza, que los pleitos en Monclova entre hermanos, se avivaron cuando la crisis financiera empezó a desatar el odio entre los familiares.

Todavía en el último año del Siglo XX los préstamos entre familias eran solventados, pero al dejar de pagarse, empezaron las denuncias y de paso los escándalos.

Lógico que eran los que manejaban las grandes fortunas de Monclova los que más se hacían notar.

No era lo mismo un pleito entre hermanos por 3 mil que por cientos de miles o millones, el Juzgado Civil se saturó de juicios y embargos.

En una semana 3 escándalos.

El segundo gran escándalo, también en la Colonia Guadalupe…

Una profesora del Colegio Montessori llamada Natasha Villarreal, acude al domicilio de Ashley Villaseñor en la Calle Uruguay de la citada colonia.

Movida por los celos basadas en supuestas acciones de infidelidad le propina salvaje golpiza a Ashley, hija de Carolina González, quien fuera Reyna de Belleza en Coahuila, muy apreciada en la Región Centro.

La golpiza contra la joven mujer, también profesora del Colegio Montessori Norte en Monclova, fue despiadada.

Con una bola de cristal le pegó en la cabeza y en otras partes del cuerpo; llegó a la casa de su víctima con el supuesto que sus hijos tenían dudas escolares y de tareas.

La dejó grave.

Ahora la afectada pide justicia, la fiscalía reacciona con una orden de restricción.

No se cierra el escándalo… y otro.

Durante la mañana de ayer, también en la Colonia Guadalupe, el empresario Carlos Haro fue detenido por agentes de la SEIDO de la PGR.

Cargo de Evasión Fiscal el motivo de detención.

Recientemente había logrado su libertad por otros cargos federales.

Escándalo tras escándalo ahora en la clase pudiente.

Los ricos también…

 

Hasta la próxima.

Encuentra más notas sobre