Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

La Rondalla de Saltillo

Álvaro Moreira. Foto: Especial

Álvaro Moreira. Foto: Especial

14 de Septiembre 2021

ÁLVARO MOREIRA

Amigas y amigos, soy Álvaro Moreira, diputado local por el sur de Saltillo.

Agradezco este espacio que me concede Grupo Región para compartir con ustedes el trabajo que realizamos desde el Congreso.

En esta ocasión es para mí un orgullo venir a reconocer uno de los símbolos más emblemáticos que tiene nuestra ciudad: La Rondalla de Saltillo.

Fundada en 1966, La Rondalla de Saltillo nació en voz de 22 jóvenes pertenecientes a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, quienes dirigidos por José Abedrop Dávila, construyeron las bases que, más de medio siglo después, siguen haciendo latir nuestros corazones.  

Esta agrupación es un ícono de la cultura nacional. Nominada dos veces a las “Lunas del Auditorio”, se ha presentado en el Auditorio Nacional, el palacio de Bellas Artes y el Teatro Degollado de Guadalajara. Su música ha trascendido fronteras, ofreciendo conciertos en diversos estados de la Unión Americana.

La también llamada “Embajadora del Romanticismo en América”, cuenta hoy con más de 59 producciones discográficas que le han valido obtener discos de oro y platino, así como un sinnúmero de premios, reconocimientos y distinciones.

La frescura de sus voces es uno de los elementos que la caracterizan, habiendo formado parte de ella más de 172 jóvenes, contribuyendo a impulsar la enseñanza de la música y a perpetuar el romanticismo.

Este año, La Rondalla de Saltillo cumple 55 años de enamorar a los mexicanos, por lo que desde el Congreso las diputadas y los diputados del Partido Revolucionario Institucional, impulsamos porque se reconozca como parte del Patrimonio Cultural de Coahuila.

Los invito a que escuchen su música y con ello sigamos transmitiendo a nuestra gente el corazón y la riqueza de Saltillo.

Me despido, no sin antes recordarles que semana tras semana estaremos compartiendo por esta plataforma diferentes temas de su interés y con ello cumplir uno de mis más grandes compromisos: estar cercano a ustedes. Sigamos cuidándonos y que Dios los bendiga.