Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

La pelea de Tania

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Abril 2022

LUIS GUILLERMO HERNÁNDEZ ARANDA

Pareciera que los ejecutivos de Morena (estatales, municipales) tienen como características ser autoritarios, déspotas, creerse la reencarnación del pueblo. En pocas palabras: en el lugar donde gobiernan sólo sus chicarrones truenan.

Además, todos los medios de comunicación están en su contra, porque los tentáculos de la mafia del poder alcanzan todos los rincones del país. Así, sin importar el tamaño del municipio todos gobiernan al estilo Juan Vargas (Demián Alcázar) en la Ley de Herodes la película dirigida por Luis Estrada y estrenada en 1999.

Aunque la película era una crítica a la forma de gobernar del viejo PRI, no olvidemos que actualmente Morena ha hecho suyas todas esas viejas prácticas y el supuesto partido de izquierda se comporta como el viejo tricolor: un partido de estado que no permite ninguna crítica.

Quien marca estas directrices es el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, para quien es más importante atacar a Carlos Loret de Mola o a Eugenio Derbez que solucionar el problema de los feminicidios, la falta de inversión y la nula generación de empleos.

En Coahuila la morenista Tania Flores, alcaldesa de Múzquiz, gobierna aplicando la Ley de Herodes “o te chingas o te jodes”.  Incluso las hojas de los árboles no deben moverse sin su autorización.

Prueba de su autoritarismo, fue su amenaza a dos empleados de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila con ser detenidos si entregaban apoyos sociales a los habitantes del municipio.

Incluso la alcaldesa se sentía tan orgullosa de su actuar que ella misma grabó el hecho y lo compartió en redes sociales. Obviamente contando la narrativa de que es una alcaldesa que defiende al pueblo de ese “monstruo” llamado PRI.

En el video se ve a la alcaldesa molesta por no ser tomada en cuenta para la entrega de estos apoyos otorgados por el gobierno estatal. Es importante señalar que no existe la obligación de informarle, tampoco de que el Estado le envié a ella los apoyos para que la alcaldesa los entregue. Además de que tampoco hay violación electoral o algo por el estilo.

Como siempre los ciudadanos fueron los afectados a no recibir los apoyos que enviaba la secretaría que dirige Manolo Jiménez. Y el hecho obliga a preguntar ¿acaso el presidente López Obrador le informa a la alcaldesa cuando entrega los apoyos de los beneficiarios de sus programas sociales? Ningún gobernador le pide al presidente que les entregue a ellos los apoyos federales, lo importante es la coordinación, el trabajar en equipo.

Finalmente, eso es lo que menos le importa a Tania Flores, ella no necesita apoyos pues su familia ha sido de las más beneficiarias con contratos millonarios con la CFE para venderle carbón. La alcaldesa es beneficiaria directa de la 4T y ahora busca llamar la atención a costa de los ciudadanos porque sueña con ser gobernadora y para ser candidata de Morena aplicara a rajatabla la ley de Herodes.

@lharanda