Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Juegan a perder

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Noviembre 2021

JULIÁN PARRA IBARRA

De ser real y verdadero el audio difundido por Latinus en el que el presidente del PAN, Marko Cortés da por perdidos cinco de los estados en los que el año entrante habrá elecciones –entre ellos Durango-, qué lastimoso es para los panistas haber vuelto a elegir como su dirigente nacional a un perdedor que ni siquiera tiene aliento para luchar y pelear, en vez de darse por vencido antes de que empiece la batalla.

De por sí el PAN está prácticamente a ras del suelo, con un ‘líder’ como este, lo único que se puede asegurar y garantizar es que el que durante muchos años fue el segundo partido en importancia a nivel nacional, quede reducido –como le ha ocurrido al PRD- en partido satélite, en partido morralla.

Dicen que cuando el río suena es que agua lleva, y en Durango desde hace tiempo se viene hablando acerca de que hay una ‘concertacesión’ para facilitar la llegada de Morena a la gubernatura del estado, así sea traicionando la confianza de los ciudadanos y pasando literalmente por encima de los duranguenses. La mano que mueve la cuna, se dice, es el ex gobernador priista más panista que ha tenido Durango, Jorge Herrera Caldera, quien ‘repatrió’ a la entidad a Manuel Espino y a quien anda cilindreando en la búsqueda de la candidatura por el partido del Presidente.

Además de Espino -ex presidente nacional del PAN y señalado por su yunquismo a ultranza-, quienes andan desatados en busca de ser el elegido son el trapecista de la política José Ramón Enríquez –ex del PRI, PAN-PRD, Movimiento Ciudadano, PT y ahora morenista-, así como al ‘chile de todos los moles’, Gonzalo Yañez. Estos dos últimos aprovecharon sus respectivos presuntos informes legislativos para posesionarse ante los ciudadanos, inundando de publicidad todo el estado.

Y aunque también quiere, la alcaldesa gomezpalatina Marina Vitela, luce muy rezagada en relación con el resto de los aspirantes. Además, se especula que ahora que el morenista Rubén Rocha asumió la gubernatura sinaloense, del vecino estado llegará el apoyo para hacerse también de la primera magistratura duranguense.

El líder nacional panista está dejando abandonados y a su suerte a los duranguenses ¿Y así espera que la gente siga confiando en su partido?

Lo dicho, los partidos políticos dejan a los ciudadanos en la total indefensión. Dios nos agarre confesados.

 

@JuliánParraIbarra