NÉSTOR GONZÁLEZ
La diputada local del PAN, Mayra Valdés González dijo que la falta de claridad en los contratos que se otorgan a empresas de seguridad que operan para el Gobierno federal, exhiben la corrupción que hay entre dichas empresas y las dependencias federales.
Al hablar sobre la negativa del Instituto Nacional de Migración para dar a conocer el nombre de la empresa de seguridad con la que trabaja en Coahuila, la diputada señaló que se deben revisar los contratos que otorga el Gobierno federal, sobre todo aquellos en los que no se hace un concurso, sino que se adjudican de manera directa, como es el caso de las empresas de seguridad con las que trabajan dependencias como el Inami, el SAT y la CFE, entre otras.
“Habría qué hacer una revisión de realmente en qué condiciones se les dan los contratos a estas empresas de seguridad… la empresa que operaba en la estación migratoria en Chihuahua era una empresa a la que se le dio un contrato por más de 165 millones de pesos, y no estaba registrada… nos da a entender que hay una corrupción directa entre el Instituto Nacional de Migración y este tipo de empresas. Hacemos un llamado a que a nivel nacional se revisen las condiciones de estas oficinas de migración para que operen como debe de ser”.
Dijo que los contratos adjudicados directamente, lo que además de representar un gasto de recursos de manera discrecional, no obliga a la competencia entre las compañías que ofrezcan además de un mejor precio, mejores condiciones para dar el servicio.