Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

¿Es neta?

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Noviembre 2021

JULIÁN PARRA IBARRA

¿De verdad es en serio? ¿No me están cotorreando? ¡No lo puedo creer!

Resulta que, en la asamblea legislativa de la Ciudad de México, la bancada morenista a través de su diputada local Xóchitl Bravo, presentará un punto de acuerdo para solicitar que a su compañera legisladora panista América Rangel, le den prisión de uno a tres años de prisión por haber publicado un meme de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A la panista se le ocurrió la idea de publicar una fotografía de Sheinbaum a manera de formato de ‘Alerta amber’, para localizar a la Jefa de Gobierno, porque ésta se ausentó de la ciudad por varios días, para realizar una gira por varios estados de la república, que para muchos es el inicio de una anticipadísima campaña en busca de la candidatura de Morena a la Presidencia para las elecciones de 2024.

El hecho indignó tanto a los morenistas capitalinos, que están pidiendo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que se ejerza acción penal en contra de la panista Rangel, por el supuesto delito de alteración y uso indebido de documentos.

Es, como lo dijo la propia acusada a través de sus redes sociales, el ‘increíble nivel de autoritarismo que estamos viviendo en México’. Y además envió un mensaje a Sheinbaum que, si en verdad la quiere meter a la cárcel, sabe los días y horarios que la puede encontrar en la Asamblea Legislativa.

¿Es neta lo que está pasando o es surrealismo puro?

No quiero imaginar después de esto, más de la mitad de los mexicanos tendríamos que ir a la cárcel por publicar o recompartir memes, aunque según la legisladora Xóchitl Bravo, todavía no está bien definido si esto se consideraría delito solamente si el objeto del meme es un gobernante de Morena. 

Y no quiero ni imaginar si la bancada morenista en la Asamblea Legislativa pide cárcel para la diputada panista ¿qué sucederá contra quienes hagan, publiquen o recompartan memes del Presidente? ¿Les darán cadena perpetua, los mandarán a la horca, a la hoguera, o les aplicaría la ‘Ley fuga’?

Esto mueve, pero a la risa.

 

@JulianParraIba