Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Enfoque

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Noviembre 2019

De descalificaciones a golpes de estado

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

Mientras México crece cero por ciento, hay desabasto de medicamentos y 2019 es el año más violentos de la historia con más de 29 mil homicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza el equipo de inteligencia nacional para decir que la cuenta de @tumbaburros lo critica mucho, y que detrás de esa cuenta se encuentra el hijo de Felipe Calderón, además de que Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks tienen a su cargo una “granja de bots” para dañar su imagen.

De eso se trató la “mañanera” del lunes cuando previamente el presidente el fin de semana subió un video en sus redes sociales para alertar sobre un “golpe de estado”. Sus seguidores en las redes sociales rápidamente se levantaron de sus asientos virtuales y se dijeron listos para defenderlo.

Resulta por demás paradójico que el único político mexicano, que en la historia reciente, ha mandado al “diablo a las instituciones” advirtiera sobre un supuesto golpe de estado cuyo único objetivo era desviar la atención mediática de los problemas verdaderamente graves que enfrenta el país.

¿Ahora resulta que un tuitero es el máximo peligro para México del tamaño de un golpe de estado?, ¿ahora resulta que un ex presidente tiene más poder que el presidente en funciones?, incluso Felipe Calderón es súper poderoso cuando ni siquiera tienen tiene la convocatoria necesaria para fundar su partido. Sin duda surrealismo puro.

A nivel nacional, en el tercer trimestre del año subieron los delitos de Extorsión 35 por ciento; Feminicidio 14 por ciento; Violación por ciento; Secuestro 7 por ciento; Violencia familiar 9 por ciento; Robo a Negocio 7 por ciento; Lesiones 5 por ciento; y en este escenario el principal peligro para el país es un joven que maneja una cuenta de twitter y los periodistas que osan criticar el nulo crecimiento económico.

¿Qué pasaría si Andrés Manuel hiciera caso de sus propios consejos? Se serenará, aprovechará su capital político, el apoyo de la gente y comenzará a gobernar para todo el país y no sólo con retórica para sus fieles. Aún no cumple un año en el poder y el máximo líder social y opositor de este país demostró tener la piel muy sensible. No recuerdo a Fox, a Calderón o a Peña Nieto quejándose de la crítica. Mucho menos hacer una rueda de prensa para pelearse con reporteros y polarizar el país.

Todos queremos que le vaya bien a México pero el principal adversario de López obrador es el mismo, al no aceptar sus errores y no enderezar el camino que lleva el país.

A ver las tendencias de tuiter, el supuesto golpe de estado no debe ser una cortina de humo para enfocarnos en lo importante. México vive el año más violento de su historia y tiene el peor crecimiento económico de una década. Esos son los temas y no las ilusiones de compararse con cristo y mucho menos negar la realidad.

@lharanda