Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los Pasillos

No disponible

No disponible

17 de Enero 2019

VAN A INVESTIGACIÓN

Suena En los Pasillos que varias gasolineras de Saltillo están entre los miles de establecimientos del ramo, investigados por vínculos con el huachicoleo. Solamente en 2017 y 2018, Coahuila obtuvo 468 reportes relevantes relacionados con el robo de combustible que equivale a 47 millones de pesos. Se dice que María Bueno encargada del despacho de la PGR en esta entidad ya tiene varias carpetas de investigación abiertas.

COAHUILA Y PEMEX

Hablando de Pemex vuelven a relucir los nombres de dos coahuilenses, pero por su mala fama. Rosendo Villarreal, director general de Pemex de 2005 a 2009, quien junto a su subalterno Jorge Salcido fueron señalados por presunto robo de combustible. El primero, ahora tiene varias gasolineras ¿Cómo se explica eso? Otro es Rogelio Montemayor inhabilitado en 2005 por violaciones a las leyes y normatividad presupuestal cuando fue también director de la Paraestatal.

AL AMPARO

En problemas podría encontrarse el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, Sergio Rendón, porque el abogado Giovanni Hernández interpuso un amparo en su contra tras bloquearlo de su cuenta de Twitter. El caso está prácticamente resuelto a favor del quejoso porque existe jurisprudencia. Al ser servidor público está obligado a permitir la interacción ciudadana. El bloqueo, dicen, se dio porque no toleró la critica a su nombramiento, pues qué delicado.

NUEVO ENCARGO

El que presumió nombramiento en redes sociales es el panista y actual regidor en Saltillo, Carlos Orta Canales. Aunque en la contienda rumbo a la alcaldía no obtuvo muy buenos resultados, su lider nacional Marko Cortéz mantiene su confianza en este cuadro coahuilense y lo designó como delegado nacional de la segunda circunscripción electoral. ¡Qué tal!