Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

Ejemplo...

Ejemplo...

30 de Noviembre 2023

MARS, FRUTOS

Se siguen viendo los frutos del trabajo estratégico que realizó Miguel Riquelme Solís durante seis años, para cambiarle el rumbo de como encontró a Coahuila, en materia de seguridad y competitividad, rubros que a su vez, dieron los importantes niveles de desarrollo económico que ahora tiene. Al dar a conocer ayer miércoles el Índice de Competitividad Urbana 2023 (ICU), el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), destacó a tres ciudades coahuilenses: Saltillo, La Laguna y Piedras Negras por sus positivos niveles de competitividad.

CIUDADES COMPETITIVAS

En el caso de la capital del Estado, Saltillo, figura en la segunda posición después de Monterrey, entre las tres ciudades del país más competitivas y dentro de 17 ciudades con más de un millón de habitantes. Por lo que respecta a la Laguna, aparece en cuarto lugar. Piedras Negras en primer lugar, dentro de las ciudades con menos de 250 mil habitantes. En los 10 subíndices que se consideran en esta medición del ICU, es importante mencionar: estado de la seguridad pública, certeza jurídica, mercado de trabajo, infraestructura, economía y la positiva percepción de seguridad que tienen sus habitantes.

REUNIÓN CON SU EQUIPO

Ayer el gobernador Riquelme se reunió formalmente por última vez con se equipo de trabajo en Palacio de Gobierno, en un encuentro que mutuamente se agradecieron y reconocieron por la labor de estos seis años… las selfies estuvieron por supuesto a la orden del día….

LUZ ELENA, RESPONSABILIDAD

Demostrando una vez más la responsabilidad que tiene con su partido, quien ayer entregó su informe legislativo al Presidente del PRI Coahuila, Carlos Robles, fue la diputada local Luz Elena Morales Núñez… si bien, ante el sentido fallecimiento de su señor padre, Don Mario Enrique Morales, Luz Elena debió postergar su informe público, pasados unos días lo hizo ya ante su partido y seguramente más adelante hará lo propio ante sus electores….

COVARRUBIAS, AVANZA

Quien finalmente se registró para buscar la candidatura a la alcaldía de Ramos Arizpe por Morena fue el empresario Gerardo Covarrubias…todo apunta a que en la carrera interna no habrá quien se le atraviese por lo que será interesante ver en su momento el perfil con el que el PRI buscará retener la alcaldía….