Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Mayo 2022

COAHUILA, EL TERCERO MÁS COMPETITIVO 

Otra buena evaluación se dio a conocer ayer sobre el gobierno de Miguel Riquelme en Coahuila y esta vez fue el IMCO, institución que difundió su Índice de Competitividad Estatal (ICE), con la que se mide la capacidad de las entidades federativas para generar, atraer y retener talento e inversiones.

 

SUBIÓ UN PUNTO 

Resulta que en la edición 2022, nuestra entidad se ubica este año en un 3er lugar, un punto más arriba que el año pasado y la mejora, cita el IMCO, es “debido a que ascendió en 5 de los 10 subíndices (50 %) que el organismo establece”.

 

EMB, LUTO 

Luto en la clase política estatal por el fallecimiento del exgobernador Eliseo Mendoza Berrueto, ocurrida ayer por la mañana y que causó consternación pues recientemente se le había visto… hace no mucho, el gobernador Riquelme le rindió un homenaje en vida y entre otras deferencias, se le impuso su nombre a la antesala del Despacho del Gobernador en Palacio de Gobierno… Descanse en Paz.

 

DIPUTADOS LOCALES, EN PAZ 

Entre las muestras de afecto y respeto, los legisladores locales del Congreso que preside Lalo Olmos guardaron un minuto de silencio y por ese espacio, dejaron de lado las diferencias políticas e ideológicas que cada vez son más frecuentes ante la cercanía del 2023.

 

PONCHO YÁÑEZ, BIBLIOTECA 

Al ex mandatario estatal también se le recordó en la Facultad de Jurisprudencia de Alfonso Yáñez, en donde se inauguró la Biblioteca y Sala de Internacionalización “Lic. Francisco García Cárdenas”… en el evento, encabezado también por MARS, también se recordó con afecto a Mendoza Berrueto.