Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Marzo 2022

MARS, ESTRATEGIA 

Con la medida de abrir la posibilidad de vacunar contra el Covid-19 a menores de entre 5 y 11 años, el gobierno de Miguel Riquelme se pone de nueva cuenta a la delantera en la estrategia contra la pandemia y si bien Coahuila tiene números muy bajos en términos de contagiados y defunciones, el llevar el biológico a este sector de la población pronto podría tener a la entidad con el mal prácticamente controlado.

 

REYES FLORES, VACUNACIÓN 

En este mismo tema, pero en la cancha del delegado del gobierno federal, Reyes Flores, de nueva cuenta los puntos de vacunación contra el Covid-19 lucieron a tope este lunes y algunos voluntarios que apoyan en el módulo del Campus Arteaga de la UAdeC, comentaron que la razón de la alta demanda es que prefirieron no asistir cuando les tocaba los pasados jueves, viernes o sábado para poder irse de fiesta el fin de semana.

 

DE LA PEÑA, INFORME 

Este martes, la directora de la Facultad de Psicología de la UA de C, Berenice de la Peña, rendirá su primer informe de resultados en la Sala de Seminarios Emilio Talamás, de la unidad Campo Redondo. Entre sus logros destacan diversos convenios de colaboración con instituciones municipales y estatales con el fin de que los estudiantes y egresados puedan tener mayor cercanía con la población, además de, por supuesto, posibilidades laborales.

 

SALAZAR, ELIMINADO 

En opinión de muchos, entre ellos gente de Morena, quirúrgica fue la estrategia para sacar de la jugada a Luis Fernando Salazar en la carrera por la candidatura para el próximo año… la prisa que le corre al ex panista por reposicionarse en el ánimo popular se adivina en la nueva campaña que arrancó en redes sociales pero todo indica que tarde, muy tarde, regresó  de Quintana Roo.

 

VERÁSTEGUI, SORPRESIVA 

Sorpresa causó sin duda la renuncia de Jorge Verástegui a la rectoría de la UANE dada a conocer la tarde de ayer… Pocos creen que ésta haya estado planeada con anticipación y sin duda pronto se sabrán los verdaderos motivos que llevaron al experimentado ex funcionario estatal y representante empresarial a dejar ese cargo.