Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Septiembre 2021

APROVECHANDO

Aunque ya pasaron las fiestas patrias y la ceremonia del grito, hubo quien aprovechó la visita al salón gobernadores de Palacio de Gobierno para tomarse la foto con el retrato de su mandatario favorito. Y en esta ocasión Enrique Martínez Morales actualmente titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), no dudó en fotografiarse junto a la pintura de su padre Enrique Martínez y Martínez, quien fue gobernador de 1999 al 2005.

 

ACTIVISMO

Justo un día después de que se celebre en Saltillo el Día Internacional por el Aborto Seguro, se presentará en Saltillo María Isabel Fiallo (Mamela Fiallo), en lo que según sus patrocinadores será una jornada de formación por la vida, la familia y la libertad. Con la frase “Femenina Si, Feminista No” Mamela Fiallo afirma que quiere que la mujer “vuelva a ser lo que siempre fue: un ideal, lo más anhelado, la inspiración de las gestas heroicas, por quien el hombre estaba dispuesto a sacrificarse y a cambio, ella era digna de su sacrificio”.

 

RECTOR VIRTUAL

Donde ya no se sabe si no hay clases por el Covid, la cuarentena, las huelga o vacaciones, es en la Universidad Antonio Narro, en donde a diferencia de la mayoría de las instituciones, el regreso a las clases presenciales será hasta que la totalidad de los alumnos estén vacunados. Así lo informó el rector Mario Ernesto Vázquez Badillo quien lleva siendo  más tiempo rector virtual que presencial por lo que anticipó que por ahora, las clases seguirán en línea.

 

MANOSEO

Sigue el estira y afloja de los morenistas, tras la filtración de una convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para el nombramiento y ratificación de delegados estatales, Miroslava Sánchez Galván insistió una vez más en que se tome en cuenta a las dirigencias estatales y que las decisiones no se tomen por imposición. Cosa difícil de pedir en estos tiempos de la República cuando desde el poder se toman decisiones muy al estilo de la 4T, sin preguntar, sin escuchar y ninguneando cualquier oposición por sensata que sea.