Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Septiembre 2021

MÁS TAREA

El Congreso de Coahuila que dirige Eduardo Olmos Castro tiene más tarea en puerta y se le acumulan los pendientes, aún no sale la reglamentación y protocolos para la práctica del aborto conforme a los nuevos lineamientos dictados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ya tienen otro trabajo acumulado con el tema de la objeción de conciencia pues tendrán que reglamentar también el hueco que deja la derogación del artículo que avalaba la objeción de conciencia. Se acumula la chamba en la actual legislatura.

 

MUCHACHITA

Ojalá que la tarea no se la encarguen a la diputada plurinominal Mayra Valdés pues por ahora dice, ni siquiera hay que preocuparse del tema porque los doctores no podrán practicar abortos porque no hay ni gasas. Imagínese, dice “que esté un enfermo con la vesícula reventada a punto de morir y llegue una muchachita a abortar”, ¿A quién van a atender primero? Le van a decir traiga este material, vengase en tres meses y cuando le quieran practicar el aborto el niño ya nació”, dijo de manera irónica.

 

DE SOFÁ

Y haciendo política de sofá, el aún dirigente del PAN en Coahuila Jesús de León Tello demandó megáfono en mano, al Gobierno Federal atender la crisis migratoria que atraviesa el estado. Y como si descubriera el hilo negro habló de que se pueden poner feas las cosas con el arribo de más de 10 mil migrantes y que al tratarse de un problema multifactorial, es urgente que el gobierno de la 4T atienda esta “situación”.

 

AMPAROS POR VACUNAS

En tanto los que no se quedan quietos en el afán de ayudar, son los diputados locales del PRI, desde Álvaro Moreira exigiendo la vacunación para los menores de edad según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y peleando porque no se donen vacunas hasta que se completen los esquemas de la población; hasta la diputada Edna Dávalos quien asegura que se seguirán ofreciendo asesorías legales para lograr amparos y que los menores puedan ser vacunados dijo, “porque están para atender a la ciudadanía y no para defender intereses partidistas como lo hacen los diputados de Morena”.

 

NO LO SUELTA

Y el otro tema que no suelta el diputado Jesús María Montemayor, es el aumento del presupuesto para infraestructura carretera, para que este finalmente cumpla como el detonante de desarrollo que debe ser y no un capricho de quien mueve los hilos de las finanzas a su antojo y sin ponderar lo que tanto se pregona: el beneficio de la República.