Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

En los pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Septiembre 2021

ENEMIGO INVISIBLE

Aunque la amenaza de perder su categoría de pueblos mágicos se cierne sobre siete municipios de Coahuila, la secretaria de Turismo en el estado, Azucena Ramos, tiene difícil enfrentar al enemigo pues no se sabe ni cuándo, ni cómo, ni en qué consiste la evaluación a la que serán sujetos los Pueblos Mágicos para confirmar su denominación, y aparentemente Candela es el que podría estar en la cuerda floja.

 

NO PIERDEN TIEMPO

Los legisladores coahuilenses no pierden el tiempo y menos cuando se trata de temas tan relevantes como el Desarrollo Rural; en voz del diputado federal por el Distrito 05, José Antonio Gutiérrez Jardón se presentó la primera iniciativa por parte de los legisladores del PRI para reformar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable con el propósito de minimizar el impacto ambiental negativo y fortalecer la producción agrícola, forestal y pesquera. 

La iniciativa tuvo eco en todas las fracciones parlamentarias y ahora el tema fue turnado a comisiones, las cuales definirán su integración después del día 20 de septiembre. 

 

MÁS GUARDERÍAS

En la región Centro, el número de mujeres que sufren violencia y de niños víctimas de abuso sexual mantiene en alerta a organismos como el Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar que está apoyando a 32 niños y a un centenar de mujeres que por semana sufren algún tipo de violencia. Su titular Sandra de Luna pone el ojo en el problema real a solucionar es que no existen suficientes guarderías para que las mujeres que se empeñan en salir adelante, puedan dejar a sus hijos bajo un cuidado seguro.

 

ENCARGO

Ya casi de salida y a manera de encargo para la siguiente administración, el alcalde de Piedras Negras Claudio Bres Garza y su cabildo aprobaron el nuevo plan rector de desarrollo urbano: un instrumento que asegura, darán garantías para el desarrollo ordenado de la ciudad. El asunto, aseguran ya se trabajaba desde hace siete meses con los Consultores de Redes Urbanas y Servicios de Planeación y a cambio de un millón de pesos, la siguiente administración ya contará con esta herramienta de planeación. A ver qué le parece a la alcaldesa electa Norma Treviño el regalito.

 

DIO EL GRITO

Y el que de seguro dio el grito, aunque no por las fiestas patrias; fue el rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila Sergio Villarreal Cárdenas, quien sin mediar día festivo de por medio fue denunciado ante el Ministerio Público por una decena de trabajadores y estudiantes quienes presentaron una denuncia penal en contra del rector pues aseguran han sido intimidados y víctimas de violación a la privacidad.