Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Septiembre 2021

CHEMA, CON LOS EMPRESARIOS 

Larga y fructífera reunión la de ayer entre el alcalde electo de Saltillo, Chema Fraustro y la plana mayor de la Unión de Organismos Empresariales en la región sureste… ¿Los temas? variados según nos cuentan, y entre ellos importantes políticas públicas que se implementarán a partir del próximo 1 de enero.

 

¿CONGRESO O RING?

Pues no fue el tema de la interrupción del embarazo y una de las protagonistas no fue Mayra Valdés, pero sí hubo sabor ayer en el Congreso del estado… el tema es lo de menos, lo de más fue que el agarrón se dio entre dos legisladoras de Morena: Tania Flores y Lizbeth Ogazón y en el que hubo calificativos como ingenuo, mentiroso, hipócrita, entre otros.

 

EMPATE TÉCNICO 

Si bien Flores se sabe defender muy bien, lo cierto es que ayer el round al parecer fue para Ogazón, que aprovechó para recordarle a la también alcaldesa de Múzquiz, que las siglas de Morena le fueron prestadas para la elección, al tiempo de aconsejarle leer los documentos básicos del Movimiento de Regeneración Nacional… a decir de algunos de los testigos consultados, la vencedora parece haber sido Ogazón, pero el consenso es que fue un empate técnico.

 

 MAREA ROJA, RETORNO 

En Torreón, quien ya prácticamente aseguró el regreso de la llamada Marea Roja fue el alcalde electo, Román Alberto Cepeda, quien adelantó que este programa de trabajo temporal, -con barridos en diferentes puntos de la ciudad y que finalizó tras la entrada de la administración actual-, será implementado de nueva cuenta.

 

MARCELO, CON JUAN SALAS 

Por General Cepeda se dejó ver el ex diputado Marcelo Torres Cofiño, quien estuvo de visita con el aún alcalde Juan Salas y al que aprovechó para obsequiarle el libro que hace poco publicó Ricardo Anaya.