Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

09 de Enero 2020

EMILIO, COMIENZO

Muy bien le fue en su primer face to face con el personal del Congreso local al nuevo presidente de la Junta de Gobierno, Emilio de Hoyos Montemayor, a quien no se le anticipa mayor problema en ese rubro, pues es hombre de buen trato… eso no significa que no vaya a haber movimientos entre los que ahí laboran por ahora.

BLANCO, GARANTÍA

Por cierto, la llegada de Gerardo Blanco a la Oficialía Mayor del Legislativo es garantía de un buen trabajo en esa área… Blanco es abogado capaz y con él sin duda se retomará el buen paso que tenía el área cuando la tuvo a su cargo el hoy Consejero Jurídico del Ejecutivo Estatal, Carlos Estrada… lo que se dejó de hacer durante el año pasado sin duda se podrá reponer con el empeño y capacidad que distinguen a Blanco.

PRI, EL MÉTODO

De no haber cambios, el fin de semana que se avecina, el PRI Coahuila de Rodrigo Fuentes definirá en sesión de Consejo Político el método para elegir a sus candidatos a diputados locales… por descontado se da que en algunos distritos el método será la elección abierta… en otros la elección de delegados y en algunos otros la designación directa.

MARCELO EN LO SUYO

Ya sin la carga de la Presidencia de la Junta de Gobierno, el que anda más tiempo en las colonias de Torreón y en otras actividades que le suman a su proyecto es Marcelo Torres Cofiño… el legislador panista estuvo recién en Francisco I. Madero en el informe de una de la regidoras de su partido en ese municipio… Torres Cofiño sigue perfilado como el mejor perfil de su partido para las elecciones de 2021.

AMLO Y ANCIRA

Dicen los que saben, que si durante la primera gira a Monclova del Presidente López Obrador, el empresario Alonso Ancira se hubiera hecho presente, su momento actual podría ser diferente….sin embargo no fue así… Ancira descartó sumarse al grupo de empresarios que acudieron a saludar al recién electo mandatario federal y hoy sigue en España viendo cómo día a día le surgen investigaciones.