Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los Pasillos

05 de Diciembre 2019

LÍDER NYLON
Así resultó José Natividad Navarro, líder campesino que nadie conoce y que salió más inexperto e imprudente de lo que se esperaba…en reciente visita, reclamó airadamente a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, la conducta de los diputados federales priistas que se negaron a legitimar la pantomima de votación presupuestal en días anteriores.
Y ADEMÁS INGENUO
¿Será tan cándido para no saber que en San Lázaro los legisladores priistas no se “echan” un tiro de esos sin consultar al mandamás coahuilense, el gober Miguel Riquelme?… no es raro ver al líder nylon departiendo con su dirigente nacional Ismael Hernández Deras, otro invento del peñismo y quien debería darle algo de asesoría.
ABANDONADOS
Lo cierto es que la otrora poderosa central agraria, la CNC, no es ni la sombra de lo que fue en manos de personajes que sí conocían del campo y eran auténticos líderes como Oscar Ramírez Mijares, Alfredo B. Buenfíl, Pépe Álvarez o el Profe Cabrera… el jocoso Naty no serviría ni para cargarle el maletín a ninguno de ellos.
BERNARDO, ¿AHORA ASESOR?
Quien anduvo de nueva cuenta por el Congreso local ayer fue el ex dirigente estatal del PAN, Bernardo González quien tuvo corta pero productiva charla con el tesorero Fernando Oyervides… dicen que la presencia del otrora belicoso líder panista en el Palacio del Congreso ya es común al final de cada mes.
COMPARECENCIAS
Sin mayor problema se anticipa las comparecencias que ayer iniciaron precisamente en el Congreso con motivo del Segundo Informe de Gobierno… ayer inició Chema y hoy continúa José Luis Flores Mendez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.