Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Octubre 2019

GUADIANA CONTRA COBROS DE AGUA

Aún y cuando la iniciativa de cobrar un extra a los derechos de agua para uso agrícola y pecuario vino de un diputado de Morena, el que de inmediato manifestó su rechazo fue el Senador Armando Guadiana Tijerina quien anticipó que con la medida lo único que sucederá será un encarecimiento a la producción de alimentos.

MARTHA GARAY, DURO MENSAJE

Por cierto, la que ayer intervino y muy duro desde la tribuna de la Cámara de Diputados fue la saltillense Martha Garay, quien increpó al gobierno federal de AMLO que los programas de beca no estuvieran acompañados de políticas públicas para personas con discapacidad.

EL GOBER AL NORTE

Quien hoy desarrolla gira en el norte del estado es el gober Riquelme que estará en Acuña, Zaragoza, y Morelos. Ayer por cierto y sin trastocar su agenda, muy temprano el mandatario estatal tomó parte en el reconocimiento que se le brindó al policía municipal de Saltillo fallecido al momento de prestar apoyo a una familia.

JERICÓ EN LA CDMX

El Secretario de Vivienda en el estado, Jericó Abramo Masso estuvo ayer en la Ciudad de México, en donde firmó un acuerdo con el INSUS, lo que permitirá que junto con la CERTURC ofrezcan escrituraciones a coahuilenses de las zonas rurales a un precio accesible

PAPELAZO DE ZERMEÑO

Quien no quiso pasar desapercibido en el papelazo que se aventaron ayer un grupo de alcaldes queriendo entrar a la fuerza a Palacio Nacional a hablar con AMLO, fue Jorge Zermeño. El alcalde de Torreón trae muchos fierros en la lumbre en el municipio a su cargo pero aún así se dio tiempo para irse a la Ciudad de México.