Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

Purgas...

Purgas...

05 de Julio 2024

MANOLO, ANFITRIÓN

Todo listo se reportaba ayer para la reunión regional de seguridad entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y en la que hoy el gobernador Manolo Jiménez funge como anfitrión de sus homólogos Samuel García y Américo Villarreal… ente los temas, como lo anticipó el mandatario estatal, estarán las buenas prácticas que tiene cada estado en la materia y el blindaje que de forma conjunta deben tener en donde las entidades hacen frontera.

RECONOCIMIENTO

Ayer por lo pronto, Manolo encabezó la premiación a niñas y niños coahuilenses ganadores de la Olimpiada del Conocimiento y más tarde acompañó a su esposa, Paola Rodríguez, a una edición más del programa que Inspira Coahuila lleva a cabo para llevar a niños a disfrutar del mundo del cine.

GRAL. PÉREZ LÓPEZ, BIENVENIDA

A propósito de seguridad, ayer se le dio la bienvenida a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, al General Comandante de la Sexta Zona Militar, Vicente Pérez López, nombrado recientemente en ese cargo y con lo que está listo para tomar parte en los trabajos de hoy…

IVÁN OCHOA, RENUENCIA

Siempre en el tema de la seguridad, desde el municipio de Nava, el alcalde electo de Morena, Iván Ochoa, ya dejó ver que no le interesa adherirse al esquema del Mando Único, lo que en términos prácticos da lo mismo pues las policías del estado seguramente seguirán haciendo su labor de resguardar el municipio, aunque la renuencia del futuro alcalde a trabajar de forma coordinada, sin duda da qué pensar

TANIA, IGUAL

En el mismo tono, en el que parece que actúan contra los ciudadanos a los que gobiernan, la que ayer corrió a su jefe de Policía fue la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores.

FUENTES, PRIVACIDAD

A quien reportaron en Monterrey en la “Ruta de la Privacidad 2024”, fue a la presidenta del ICAI, Dulce Fuentes, quien dio cátedra de sugerencias sobre cómo proteger los datos personales de las y los menores de edad en el temido mundo de las redes sociales. Muy interesante el tema en esta acelerada revolución digital. Además informó que el próximo martes 9 de julio, se celebrará este evento en la capital del estado.