Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

El que manda...

El que manda...

04 de Julio 2024

MANOLO, REUNIÓN

Confirmó ayer el gobernador Manolo Jiménez que este viernes se llevará a cabo en Saltillo una reunión con sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas, Samuel García y Américo Villarreal y en donde el tema principal será la seguridad, con lo que queda reiterado el interés que el mandatario estatal tiene en la materia.

FISCAL, UNO MÁS

Quien también estuvo hace un par de días en la celebración del Aniversario 248 de la Independencia de los Estados Unidos, invitado por el Cónsul General en Monterrey, Roger Rigaud, fue el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, quien ayer dio cuenta de rápidos resultados en la investigación del más reciente feminicidio, ocurrido en Torreón, en contra de una jovencita dr 18 años.

PAN, RENOVACIÓN

Donde sigue hablándose de renovación y refundación es en el PAN Coahuila que por ahora preside Elisa Maldonado y apenas concretado el relevo que en lo nacional dejará fuera de la dirigencia a Marko Cortés, se comenzará a ver lo referente a la dirigencia estatal, aunque abiertamente solo Juan Pablo Valdés, líder albiazul en Saltillo ha levantado la mano…. Habrá que señalar que en la comisión nacional que define el rumbo del PAN, al tiempo que la renovación del Comité Ejecutivo, está un coahuilense, en la figura de Juan Antonio García Villa.

SÁNCHEZ, HASTA PAUTA

En el preámbulo de los cambios anunciados por el gobernador Manolo Jiménez, quien comenzó a hacerse presente en la redes, incluso con pauta, es Mahatma Sánchez, titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, quien parecería querer no dejar duda que está al frente de la dependencia.

CHEMA MORALES, AUXILIO

A quien ayer le tocó presenciar un percance carretero fue al alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, quien se dirigía a un ejido y al presenciar el accidente, junto con su director de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, prestaron auxilio a los afectados.