Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

1714d09d-bb51-4da1-8ed0-a8acd437f164

1714d09d-bb51-4da1-8ed0-a8acd437f164

26 de Junio 2024

MANOLO, MODERNIZACIÓN

De manera muy clara dejó ya ver el gobernador Manolo Jiménez la ruta de solución a la movilidad entre Saltillo y Monterrey y no es la construcción de una nueva carretera… En todo caso, dejó ver el mandatario estatal, la alternativa son proyectos de modernización de las dos ya existentes: la autopista y la libre…

DIPUTADOS FEDERALES, PAPA CALIENTE

Y aquí viene ya la primera papa caliente para los diputados federales que entrarán en funciones el próximo mes de septiembre y bajo cuya responsabilidad estará conseguir los recursos…. ¿Veremos por ejemplo, al combativo Tony Castro y a Javier Borrego gritar en tribuna y gesticular para que vengan esos recursos?….. es pregunta nada más.

BEATRIZ FRAUSTRO, PRESIDENCIA

Hablando de legisladores, pero locales, quien asumirá a partir del mes de julio la Presidencia de la Diputación Permanente del Congreso de Coahuila es Beatriz Fraustro Dávila, esto durante el Segundo Periodo del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la actual legislatura.

OCTAVIO, CARBONÍFERA

Por la región Carbonífera, en San Juan de Sabinas para ser más precisos, anduvo ayer el rector de la Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, quien encabezó una reunión con la academia de directores de la Unidad Norte de la institución.

MELCHOR SÁNCHEZ, CONDOLENCIAS

Muchas muestras de solidaridad, pues muchos amigos son los que tiene, recibió ayer el empresario y político Melchor Sánchez de la Fuente, Pocholo, con motivo del muy sensible fallecimiento de su mamá, la señora Lilia de la Fuente…. Descanse en Paz.

EMyM, EL DE LA SEMANA

El hackeado de la semana fue Enrique Martínez y Morales, a quien alguien le clonó su cuenta de Facebook, obvio para pedir datos confidenciales y luego seguramente dinero… El afectado se dio cuenta a tiempo y alertó a sus seguidores.

IMSS, NINGÚN ADEUDO

Rápidamente contestó el Instituto Mexicano del Seguro Social, hoy bajo la dirección de José Valeriano Ibáñez, respecto a un presunto adeudo con el Hospital Universitario de Lauro Cortéz… Señala el IMSS que a la fecha, no existe un proceso legal vigente relacionado con este caso y recordó que un juez desechó una demanda promovida el 6 de septiembre de 2021, y el pasado 4 de septiembre de 2023 se desechó un amparo sobre el mismo juicio.